Es habitual que cada vez que River juega fuera de Buenos Aires, ya sea por el torneo local, la Copa Argentina y en este caso por la Supercopa Argentina, los hinchas que no tienen la posibilidad de estar cerca del Monumental y del día a día del plantel lo vivan como una fiesta, pero no únicamente el momento del partido es motivo de excitación para los fanáticos, sino también la previa se vive así. Recibimientos en aeropuertos, multitudes en la puerta del hotel con el objetivo de poder estar más cerca de sus ídolos.

Los hinchas recibieron a River y se acordaron del eterno rival.

Los hinchas recibieron a River y se acordaron del eterno rival.

La intención de los hinchas es organizar un banderazo que acompañe al micro en los últimos kilómetros hacia el estadio, cabe destacar que el Más Grande se está hospedando a unos 65 kilómetros de donde se va a jugar el partido y el trayecto del viaje será largo, es por eso que el operativo policial contemplará esta situación. La ilusión de los fanáticos por poder expresarle su apoyo al plantel es mucha y seguramente sean miles los que formen parte de esta iniciativa.

Santiago del Estero es una provincia que en las últimas décadas no tuvo la posibilidad de tener un equipo en Primera –hace poco ascendió Central Córdoba- y tampoco recibía partidos de la Copa Argentina, pero la construcción del moderno Estadio Madre de Ciudades le abrió la puerta a la provincia de tener a los grandes equipos que tienen hinchas en todo el país. Y así lo demostraron los fanáticos que viven la previa del partido entre River y Racing con mucha ilusión y que los llevó a organizarse para darle color al equipo del Muñeco que ayer por la noche aterrizó en Río Hondo.

Si bien por la pandemia no es aconsejable la aglomeración de personas, cientos de hinchas de River salieron con sus camisetas, sus banderas y sus bombos para festejar la llegada del equipo a la provincia. Cabe destacar que el Millonario volverá a Santiago a mediados de abril –posiblemente el 18- para visitar a Central Córdoba por la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional. River ya enfrentó al Ferroviario en los últimos años pero en el Monumental y también en Mendoza por la final de la Copa Argentina 2019, título que le otorgó la posibilidad de jugar la Supercopa.

Los antecedentes oficiales de River en Santiago del Estero

El Más Grande jugó dos veces por los puntos en una de las provincias con más historia del país, la primera fue el 9 de julio de 1954 ante la Liga Cultural de Santiago del Estero y el partido terminó 1 a 1, la segunda fue ante Central Córdoba el 10 de septiembre de 1967 y en aquella jornada el vencedor fue el club de Núñez por 1 a 0. Esta noche lo hará por tercera vez ante Racing por la Supercopa Argentina en lo que puede ser un nuevo título para el equipo del DT más ganador de la historia.