River recibió al Calamar por la fecha 14 de la Copa de la Liga con un equipo totalmente alternativo. El partido comenzó parejo pero River pudo romper el cero a los diez minutos del primer tiempo tras una jugada que tuvo de todo el área pero José Paradela logró perfilarse y de derecha la clavó al ángulo. El VAR lo revisó por una posible mano pero finalmente la pelota jamás tocó allí.

El visitante igualó pocos minutos después del tanto de Paradela y los equipos se fueron 1 a 1 al vestuario. Pero en la segunda mitad Gallardo movió el banco y puso a varios de los habituales titulares. A los 33 minutos Elías Gómez recibió una falta en el área y Loustau cobró penal, Julián Álvarez fue el encargado de ejecutarlo y lo anotó al abrir el pie. De esta manera el cordobés anotó su gol número 45 en 112 partidos con el Manto Sagrado.

River salió a la cancha para jugar contra Platense sabiendo que sin importar el resultado sería el segundo de la Zona A y que por ende jugaría los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional ante Tigre y en el Estadio Monumental. El duelo ante el Matador se jugará el próximo miércoles y todo indica que el horario sería el de las 21 horas.

¿Qué se le viene al Millonario?

El próximo miércoles los de Gallardo enfrentarán a Tigre por los cuartos de la Copa de la Liga, en caso de vencer al Matador el próximo fin de semana jugará por la semifinal del certamen, dicho encuentro sería ante el ganador de la llave entre Estudiantes y Argentinos Juniors.

 

El jueves 19 recibirá en Núñez a Colo Colo por la quinta fecha de la Copa Libertadores, el domingo 22 podría jugar la final del torneo local –para eso deberá pasar dos instancias- y el semestre lo cerrará el miércoles 25 de mayo ante Alianza Lima en el Monumental por la Copa Libertadores.