El Más Grande enfrentó a Defensa y Justicia por los octavos de final de la Copa Argentina. Los de Marcelo Gallardo se pusieron en ventaja casi desde el vestuario gracias a un gol de Pablo César Solari a los cuatro minutos. Luego de una recuperación alta de De La Cruz y una asistencia perfecta de Juanfer, el Pibe quedó mano a mano con Unsaín y definió de muy buena manera por debajo de él. 

Luego el partido se emparejó y de hecho Defensa y Justicia tuvo las situaciones más claras. Pero a los 29 minutos y luego de una muy buena escalada de De La Cruz por izquierda, el charrúa tiró un centro bajo que Lucas Beltrán capitalizó de muy buena manera y definió para el 2 a 0. El atacante anotó su cuarto gol con el Manto Sagrado en el semestre tras su regreso de Colón.

A los seis minutos del segundo tiempo Pablo Solari convirtió nuevamente. Tras una recuperación en la mitad de la cancha y una conducción muy productiva de Lucas Beltrán, el Vikingo se la cedió al ex Colo Colo que dominó por izquierda y definió cruzado de gran manera. De esta manera el Pibe anotó su sexto gol con el Manto Sagrado.

Pablo César Solari terminó de redondear su noche mágia en Chaco. A los 36 minutos y luego de una extraordinaria recuperación de Enzo Pérez en posición de 5, el mendocino condujo, jugó con Borja, volvió a tenerla y asistió de gran manera a Pablo Solari que definió solo contra Unsaín para anotar su primer triplete con el Manto Sagrado.

River llegó al duelo ante Defensa y Justicia por haber superado en 16avos de final a Barracas Central en San Luis, mientras que el Halcón hizo lo propio en dicha instancia con Argentinos Juniors. El vencedor de esta llave se medirá ante Patronato de Paraná por los cuartos de final del certamen más federal del país.

¿Qué se le viene a River?

El próximo domingo desde las 20.30 horas el Millonario enfrentará en el Monumental a Barracas Central por la fecha 17 de la Liga Profesional y una semana más tarde –el domingo 11 de septiembre desde las 17 horas- será el superclásico en la Bombonera. Se espera que la recta final de la Liga Profesional sea apasionante.