El equipo de Marcelo Gallardo deberá afrontar examen muy exigente ante Defensa y Justicia. A la luz de los últimos cruces con el elenco dirigido por Sebastián Beccacece, el partido de esta noche en Chaco tiene carácter de final. No sólo por la rivalidad que se dio en los últimos tiempos entre ambos entrenadores, sino también porque se trata de un encuentro de eliminación directa. Serán 90 minutos para determinar cuál de los dos elencos se mete entre los ocho mejores equipos del certamen.

Mirando un poco más allá del partido de octavos ante el Halcón, el cuadro de la Copa Argentina ofrece un panorama bastante competitivo. Es que si River logra superar a Defensa y Justicia, se medirá ante Patronato en los cuartos de final del certamen. Un equipo que si bien está peleando por la permanencia en la Liga Profesional, viene consiguiendo buenos resultados. Sin ir más lejos, hace un par de fechas atrás goleó a Boca en Paraná y se planta de igual a igual ante cualquiera.

¿Hay posibilidad de un cruce superclásico? Para que River y Boca vuelvan a verse las caras habrá que esperar hasta las semifinales del torneo, siempre y cuando ambos equipos sigan avanzando en el certamen. El cuadro del eterno rival ofrece un panorama un poco más accesible, teniendo en cuenta que los dirigidos por Hugo Ibarra ya están en cuartos de final y esperan por el ganador de la llave que enfrenta a Quilmes y Deportivo Madryn.

Del otro lado del cuadro todavía restan todos los partidos correspondientes a los octavos de final. Banfield-Gimnasia y Godoy Cruz-Belgrano de Córdoba componen una de las llaves, mientras que Vélez-Independiente y Talleres de Córdoba-Newell’s forman parte del otro cruce. En este caso, podría haber un clásico cordobés en semifinales si el Pirata y la T avanzan en sus respetivos encuentros.

Así está el cuadro de la Copa Argentina