Viene sosteniendo un andar irregular, como la gran mayoría de los equipos del fútbol argentino. Le cuesta ante determinados rivales y en ciertos estadios, como tal vez hacía tiempo no sucedía. Sin embargo, a River nunca hay que darlo por muerto. Ha remontado situaciones más difíciles y transformó las denominadas “crisis” en “oportunidades” en más de una ocasión. Nada es para siempre y el equipo de Marcelo Gallardo, que está en medio de una nueva reconstrucción, lo sabe más que nadie.

Este miércoles desde las 21.30 horas el Más Grande se medirá ante Defensa y Justicia por los octavos de final de la Copa Argentina. Un partido clave por lo que significa el objetivo en sí mismo y porque puede resultar un atajo para ingresar a la próxima edición de la Copa Libertadores del próximo año. Además, se trata de un partido de eliminación directa en el que River necesita volver a imponerse desde su caracter y hacer un click de cara a lo que viene.

Para este encuentro Marcelo Gallardo podrá contar con la mayoría de sus dirigidos. La baja obligada será David Martínez, que viene de ser expulsado ante Barracas Central y deberá cumplir una fecha de suspensión en este partido. Tampoco podrá contar con Tomás Pochettino, que padece un cuadro gripal que lo obligó a abondar el entrenamiento del lunes y lo mantuvo también al margen durante la práctica vespertina de este martes. Por esta razón tampoco viajó a Chaco.

En cuanto al armado del equipo, el Muñeco mantiene dos dudas: si sostiene a Javier Pinola en la zaga central o dispone el ingreso de Paulo Díaz; y si vuelve a apostar por Juan Fernando Quintero como enlace o si mantiene a Rodrigo Aliendro en la mitad del campo. El resto, serían los mismos que vienen de igualar ante Tigre el último sábado en el estadio José Dellagiovanna.

Por el lado de Defensa y Justicia, Sebastián Beccacece no confirmó el equipo. En principio, el conjunto de Florencio Varela presentaría dos cambios con respecto al once que viene de vencer a Banfield por la Liga Profesional: los ingresos de Adonis Frías y Fabricio Domínguez en reemplazo de Francisco Marco y Gabriel Alanís.

Foto: Prensa River

Foto: Prensa River

POSIBLES FORMACIONES:

RIVER PLATE (4-3-1-2): Franco Armani; Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Javier Pinola o Paulo Díaz, Milton Casco; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Juan Fernando Quintero o Rodrigo Aliendro; Pablo Solari y Miguel Borja. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: Ezequiel Centurión, Jonatan Maidana, Elías Gómez, Bruno Zuculini, Santiago Simón, José Paradela, Esequiel Barco, Matías Suárez y Lucas Beltrán.

DEFENSA Y JUSTICIA (4-1-4-1): Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio, Adonis Frías, Nazareno Colombo, Alexis Soto; Kevin Gutiérrez; Fabricio Domínguez, Tomás Galván, Manuel Duarte, Gastón Togni; Andrés Ríos. DT: Sebastián Beccacece.

Suplentes: Marcos Peano, Lautaro Amadé, Lucas Souto, Francisco Marco, Tomás Sives, Julián López, Lautaro Escalante, Federico Versaci, Nicolás Zalazar, Brahian Cuello, Tomás Cardona, Christian Ortíz, Leandro Otormín, Lucas Albertengo, Gabriel Alanís, Nicolás Fernández y Agustín Fontana.

DATOS DEL PARTIDO

Hora: 21.30
Estadio: Centenario (Chaco)
Árbitro: Pablo Echavarría
Asistentes: Facundo Rodríguez y José Castelli
Cuarto árbitro: Guillermo González
TV: TyC Sports

ÚLTIMO ANTECEDENTE