El Más Grande recibió a Estudiantes en el Monumental por la fecha 23 de la Liga Profesional. River comenzó dominando el partido, recién a los 24 minutos logró ponerse en ventaja y fue mediante Miguel Ángel Borja. El colombiano recibió de De La Cruz por izquierda, avanzó y definió suave y al medio pero Jerónimo Pourtau tuvo una mala respuesta y la pelota terminó entrando suavemente. Cuatro minutos más tarde Quintero asistió maravillosamente a Borja desde atrás de la mitad de la cancha, el Colibrí dominó y remató fuerte cruzado, la pelota se metió en el ángulo y River se puso 2 a 0.

En la segunda mitad el partido se planchó un poco, River sintió un poco el cansancio por la cantidad de partidos seguidos pero a los 37 minutos Solari aumentó el marcador. De La Cruz asistió al ex Colo Colo que quedó mano a mano con el arquero y definió de muy buena manera y estampó el 3 a 0. Dos minutos más tarde Esequiel Barco estiró la goleada con un golazo, el ex Independiente recibió fuera del área, se metió en la misma y tras enganchar definió de zurda al ángulo. A los 41 minutos Matías Suárez puso el 5 a 0 luego de un grave error defensivo del visitante.

El equipo de Marcelo Gallardo llegó al partido contra Estudiantes luego de golear por 3 a 0 a Argentinos en La Paternal el pasado domingo. River fue sólido y en la segunda mitad logró marcar la diferencia, el primer tanto fue una obra de arte de Juan Fernando Quintero de tiro libre, el segundo estuvo a cargo de Lucas Beltrán y el tercero de Agustín Palavecino.

¿Qué se le viene a River?

Tras el duelo ante el Pincha, el Más Grande se medirá ante Patronato en Paraná por la jornada número 24 de la Liga Profesional. Será un partido clave pensando en la clasificación a la Copa Libertadores 2023, el camino más probable para que el Millonario se clasifique al torneo más importante del continente es mediante la tabla anual.