Lucas Beltrán regresó a River a mediados del 2022 por insistencia de Marcelo Gallardo, que tenía la necesidad de reemplazar la salida inmediata de Julián Álvarez al Manchester City. Si bien al delantero cordobés todavía le quedaban seis meses más a préstamo en Colón, había una cláusula de repesca que le permitía regresar antes. Sin embargo, por un detalle en la letra chica del contrato, las dirigencias de ambos clubes –que todavía participaban de la Copa Libertadores- fueron protagonistas de un tironeo por el joven jugador, que finalmente regresó al Millonario antes de lo previsto en los papeles.

Más allá que este segundo semestre del año al equipo de Marcelo Gallardo no lo acompañaron los resultados, desde el cuerpo técnico quedaron conformes con el rendimiento de algunos futbolistas. Uno de ellos fue justamente Lucas Beltrán, que si bien le tocó pelear mano a mano con Miguel Borja en una posición donde parece que todavía no hay un dueño claro, la entrega y el sacrificio que ofrece el delantero cordobés tuvieron su recompensa.

Este martes por la tarde, luego del entrenamiento y antes de concentrar junto a sus compañeros, Lucas Beltrán pasó por las oficinas del primer piso del estadio Monumental para poner su firma y extender su vínculo con el club de Núñez. Acompañado por el presidente Jorge Brito y el vice Matías Patanian, el atacante surgido de las divisiones juveniles de River rubricó un contrato hasta el 31 de diciembre de 2025. Un gesto de confianza para la continuidad de un delantero que todavía no tocó su techo.