River terminó la noche con una sonrisa de oreja a oreja después del triunfazo por 2-0 frente a Fortaleza en el Estadio Monumental. Fua una victoria sólida porque los dirigidos por Marcelo Gallardo fueron ampliamente superiores a su rival, volvieron a generar muchas chances de gol y de no haber sido por la ineficacia, todo podría haber terminado en una goleada. Fortaleza se vio desbordado de a ratos y quedó lejos en el Grupo F, que tiene al Más Grande y a Colo Colo de Chile punteros con seis unidades e invictos al cabo de dos jornadas.

Luego del partido, Juan Pablo Vovjoda, entrenador del equipo brasileño, y Max Walef, arquero y figura esta noche en Nuñez (tapó una gran cantidad de remates y mostró un alto nivel siempre que lo exigieron), hablaron en conferencia de prensa y una de las primeras cosas que hicieron fue resaltar lo hecho por su rival en la cancha: “River está al nivel de las potencias del fútbol brasilero y lo demostró en los últimos años. Propone, nodeja espacios y tiene la capacidad de aprovechar los errores del adversario” dijo Vojvoda, que también había destacado al Millo en la previa.

Por otra parte, Walef, un histórico de Fortaleza ya que está en el club desde 2014, hizo foco en la ofensiva del Millonariom la cualtocó sufrir: “River no perdona en ataque. En el segundo tiempo manejaron mejor la pelota que nosotros en una canchadifícil. El 2-0 fue con nosotros proponiendo juego y situaciones de gol.Jugamos contra un equipo que es muy rápido, con mucha calidad. No le podíamos dejar espacios para que contraataquen. Fallamos a veces en la presión y nos encontraron desorhanizados“.

Sobre el análisis táctico del partido, Vojvoda finalizó: “El plan era no darle espacios a River y atacarle las espaldas. Ellos están acostumbrados a los partidos de Libertadores. Que nos hagan el gol en la primera jugada de ataque genera broncas y emociones encontradas en el partido. Creo que perdimos de una manera digna de mi filosofía de juego“.