River le ganó con categoría a Fortaleza de Brasil en el Estadio Monumental por la segunda fecha de la fase de grupos de la Libertadores. El Millonario mostró una de sus mejores versiones en lo que va del año, con mucha dinámica en el medio y voracidad en los delanteros, y se llevó un triunfo más que merecido por 2 a 0 con tantos de Enzo Fernández y Nicolás De la Cruz. Con este resultado, se acomodó como líder del Grupo F y afrontará con mayor tranquilidad el duelo de la próxima semana en condición de visitante contra Colo Colo.
El triunfo significó una felicidad absoluta para todos los hinchas presentes, los jugadores y el cuerpo técnico por la forma en la que se dio, porque el Millo dominó casi de punta a punta a su rival, pero también porque sirvió para cortar una racha negativa que arrastraba el equipo en condición de local por Copa Libertadores: varios partidos sin ganar en el Monumental. Pasaron algo desapercibidos por el tiempo que transcurrió, pero el Más Grande no ganaba hace tres noches por el certamen internacional en su casa.
La racha negativa que cortó River
El Millonario no había podido ganar los últimos tres encuentros en Nuñez por Libertadores y hoy volvió a llevarse los tres puntos. Los antecedentes marcaban una derrota 0-1 ante Atlético Mineiro en la ida de los cuartos de la edición 2021, empate 1-1 con Argentinos Juniors en la ida de los octavos de final y más atrás, precisamente el 25 de mayo, la derrota 1-3 a manos de Fluminense en la última fecha de la fase de grupos y con un plantel que venía de recuperarse del brote de Covid-19.
¿Cuál había sido la última sonrisa? El 19 de mayo, en el histórico triunfo por 2 a 1 frente a Independiente Santa Fe con incontables bajas por el Covid y con Enzo Pérez de héroe bajo los tres palos con el buzo de arquero. La Copa Libertadores siempre es compleja y en esta racha recién finalizada es donde se ve reflejado esto: a River le venía costando imponerse y hacer valer su localía. Vaya si lo hizo con Fortaleza…