Marcelo Gallardo puede armar dos equipos de gran jerarquía, cuenta con un plantel muy bien armado y equilibrado.
River Plate Interés General

Los dos equipos que tiene a disposición Gallardo

El plantel de River es muy rico y entre los futbolistas que se encuentran realizando la pretemporada en Orlando y los que están con sus selecciones en la Copa América se pueden conformar dos equipos de jerarquía.

Marcelo Gallardo puede armar dos equipos de gran jerarquía, cuenta con un plantel muy bien armado y equilibrado.

Marcelo Gallardo puede armar dos equipos de gran jerarquía, cuenta con un plantel muy bien armado y equilibrado. (Foto: Prensa River.)

Por
Lautaro Toschi

La diferencia entre tener un gran equipo a tener un gran plantel radica en la cantidad de buenos futbolistas que tiene a disposición el entrenador para trabajar, si bien es fundamental que los once habituales titulares sean de jerarquía es también de vital importancia que aquellos que esperen sus oportunidades desde el banco de suplentes estén a la altura y cuando les toque entrar, no se resienta el funcionamiento del equipo. A lo largo del ciclo de Marcelo Gallardo hubo oportunidades en las que el recambio no estaba a la altura de los titulares y cuando se necesitaba preservar al once inicial por alguna circunstancia, el funcionamiento bajaba considerablemente.

Pero actualmente el DT del Más Grande cuenta con un muy buen equipo titular y también con grandes jugadores que cuando entran se complementan de la mejor manera. Esto pudo notarse cuando el Muñeco tuvo que recurrir a la rotación en el último semestre, hubo futbolistas que sumaron minutos ingresando desde el banco y potenciaron al equipo. Marcelo Gallardo suele utilizar más de un esquema táctico, en los últimos meses disputó partidos con cinco defensores, en otras oportunidades lo hizo con cuatro y esos movimientos repercuten también en la mitad de la cancha –supo jugar con tres y con cuatro volantes- y en la delantera, ya que hubo partido en los que hubo dos delanteros y otros en los que hubo tres.

Joni, Enzo y Enzo
Maidana, Pérez y Fernández. (Foto: Prensa River).

¿Qué posibles equipos puede armar el Muneco?

Teniendo en cuenta al actual plantel del Más Grande que está realizando la pretemporada en Orlando, los jugadores que se encuentran disputando la Copa América en Brasil y la casi confirmada baja de Rafael Santos Borré –que finaliza su contrato con River el próximo 30 de junio- el Muñeco tendría la posibilidad de armar dos equipos de jerarquía, ya sea utilizando el sistema con tres o cuatro defensores.

Enzo
Enzo Pérez, pieza fundamental del River de Gallardo. (Foto: Prensa River).

Los dos equipos que podría armar con línea de cuatro

El equipo titular podría ser: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Agustín Palavecino, Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez, Matías Suárez y Federico Girotti.

El equipo alternativo: Enrique Bologna; Alex Vigo, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Leonarzo Ponzio, Bruno Zuculini, Enzo Fernández; Jorge Carrascal, Lucas Beltrán y Agustín Fontana.

Alex Vigo
Alex Vigo, recambio como lateral por derecha. (Foto: Prensa River).

Los dos equipos que podría armar con línea de tres centrales

El equipo titular podría ser: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Jonatan Maidana, David Martínez, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Agustín Palavecino, Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez, Matías Suárez y Federico Girotti.

El equipo alternativo: Enrique Bologna; Alex Vigo, Tomás Lecanda, Robert Rojas, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Enzo Fernández, José Paradela; Benjamín Rollheiser, Jorge Carrascal y Flabián Londoño Bedoya.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Dejarías ir a Julián Álvarez por 10 millones de dólares?

No