Marcelo Gallardo trasciende los límites de nuestro país a la hora de la admiración y el reconocimiento hacia su trabajo, incluyendo a grandes personalidades del mundo del fútbol que han sido figuras indiscutidas a lo largo de sus carreras. Y en esta ocasión los elogios hacia el Muñeco llegaron desde Camerún, más precisamente del jugador más determinante de aquel país en las últimas décadas.

Se trata de Samuel Eto'o, el delantero que fue gran figura entre otros equipos del Barcelona junto a Messi y Ronaldinho, quien manifestó su asombro por el gran trabajo a lo largo de los años del DT de River y hasta se animó a postularlo como un futuro entrenador del equipo catalán, donde más de una vez ha sonado como un posible apellido para sentarse en el banco.

"Me sorprende que Gallardo siga aún en Argentina. Es un entrenador que ya debe dar el salto a Europa, y que está capacitado a dirigir a los grandes equipos de allí, entre los que por supuesto se encuentra el Barcelona. Me hubiera encantado ser dirigido por él, porque tiene una idea europea y sabe mezclar", sostuvo Eto'o en una entrevista con el programa televisivo "Se Habla Así".