Que está caído, que se estancó pero se reflota, que harán un último intento. Así transcurrieron los últimos días de la novela entre River, Fabricio Bustos y su representante, Nazareno Marcollese. Marcelo Gallardo puso el ojo en el lateral de Independiente, por la necesidad de reforzar el costado derecho de la defensa y sabiendo que en seis meses queda libre, por eso desde la dirigencia iniciaron hace varios días las negociaciones que nunca llegaron a buen puerto con el jugador y su agente.

 

 

El Millo llegó a un acuerdo con Independiente para comprar el 100% de la ficha del Tractor pero desde el lado de Bustos pusieron muchos palos en la rueda y la falta de respuesta ante la última oferta contractual que River presentó llevó a los dirigentes a dar casi por terminada la negociación y a apuntar a otro lado. La alternativa que aparece en escena es la de Andrés Herrera, defensor de San Lorenzo por quien todavía no hay un ofrecimiento formal pero sí ya existieron contactos.

 

Yoyo Maldonado, Secretario General de Independiente, dio detalles sobre el estado de las negociaciones hasta el momento: "Estuvimos hablando con la gente de River, de hecho tuvimos una oferta. ¿Los motivos por los que no se llegó concretar la venta? Sé que hubo algún cortocircuito entre los dirigentes de River y su representante, pero los detalles no los sé", contó en charla con Radio la Red.

 

Y agregó, respecto a la situación del Tractor con Independiente, cuyo contrato vence el 30 de junio y hasta que no renueve no va a jugar: "Tenemos un diálogo con Bustos, lo conocemos desde chico. No sé si irá a River, creo que la intención de él es firmar con Independiente y ojalá tome esa decisión para devolverle algo de todo lo que le dio el club. Está hace muchos años y esperamos que actúe de la mejor manera. Lo queremos mucho, es una persona que se merece todo el respeto y nosotros lo respetamos como persona y jugador".

Alex Vigo, en carpeta del Rojo

Por otra parte, Maldonado también manifestó públicamente el interés en Alex Vigo. El lateral derecho está cómodo en River y quiere quedarse a pelearla pero ya tuvo sondeos de otros clubes del fútbol argentino y su posible salida dependerá de la oferta que le acerquen a River. "Estamos preguntando por él por si se puede transferir a Bustos a algún lado. Es un jugador que interesa", declaró Yoyo.