En la previa al superclásico Gallardo había sorprendido al concentrar a 25 futbolistas para el partido. La intención fue que todos se sientan parte de uno de los partidos más importantes del año y que la unión de todos –los que juegan y los que no- esté más fuerte que nunca. De hecho sorprendió que haya citado a tres arqueros.

Ante Banfield la lista de convocados es prácticamente la misma aunque tendrá al regreso de Bruno Zuculini –que se perdió el superclásico por haber sido expulsado- y se destacan las bajas de Franco Petroli, que seguramente ataje en el partido de Reserva, además tampoco están los lesionados: Juanfer Quintero y Rodrigo Aliendro.

El colombiano se sufrió un pequeño desgarro ante Boca y estará unas dos semanas fuera de las canchas, por su parte Rodrigo Aliendro sufrió una fractura en su rostro, afortunadamente ya fue operado con éxito pero recién volverá a jugar en 2023, por lo que el Muñeco tendrá que ver cómo rearma la mitad de la cancha sin estos dos futbolistas que jugaron bastante en lo que va del semestre.

Mammana, adentro

Emanuel Mammana sufrió un golpe ante Boca y na vez terminado el partido pasó a estar en duda para enfrentar a Banfield. Pero el marcador central –probablemente el mejor defensor de River en el semestre- apareció entre los 23 convocados y seguramente sea de la partida ante el Taladro.