Sergio Agüero es uno de los máximos ídolos de la historia del Manchester City. Comenzó su paso por el conjunto inglés en la temporada 2011/12 y durante diez años consecutivos lució los colores del Manchester City, club con el que logró dar 15 vueltas olímpicas y principalmente fue determinante para la obtención de la tan recordada Premier de 2011/12 al convertir el gol agónico que sirvió para coronarse.

Tras una emotiva despedida en la temporada 2021/22 pasó al Barcelona y tras jugar cinco partidos –en el que le anotó un gol al Real Madrid- tuvo que ponerle punto final a su carrera ya que en su último partido tuvo que pedir el cambio por un dolor muy fuerte en el pecho, tras realizarse estudios se determinó que no estaba apto para realizar actividad de alto rendimiento y así el Kun le puso punto final a una carrera brillante que incluyó pasos notables por Atlético Madrid, Manchester City y la Selección Argentina.

Pero afortunadamente Agüero pudo encontrar su pasión en el mundo del gaming y del streaming y desde entonces tiene su propio club de e-sports y también –con su habitual simpatía- realiza transmisiones en vivo. La final de la  Community Shield la jugaron Manchester City y Liverpool y el Kun lo transmitió en vivo para Star+.

Mientras miraba la transmisión de ESPN lo vivía como un hincha más y palpitó el ingreso de Julián Álvarez: “Vamos a ver si entra Julián… ahí está calentando”, afirmó el Kun cuando las cámaras enfocaron al ex delantero de River entrando en calor y además agregó: “Vamos Juli, vamos Hombre Araña… que grande Julián”.

Julián me escribió un mensaje, él es muy tímido, no le gustan las cámaras. Es muy tranquilo, pero cuando le ves entrenar el chabón parece una locomotora. Antes de viajar me mandó un mensaje, quería que le comente un poco cómo era Manchester y yo le expliqué que se iba a cagar de frío, que no salga de la casa, que se abrigue bastante que si se enferma no iba a jugar, que iba a tener que manejar del otro lado, que la comida no era tan buena, le dije todo eso para que bajonearlo, ja! Le comenté que Manchester es una ciudad tranqui, que está bueno. Lo bueno es que él está solo, Manchester es una ciudad complicada si estás en familia, igual no sé si Spiderman está en pareja o anduvo tirando arañas por todos lados, ja”.

Hay que recordar que el Kun y Julián compartieron el plantel de la Selección Argentina que ganó la Copa América de Brasil 2021, ahí se conocieron y desde entonces mantuvieron el vínculo. Lamentablemente Julián no pudo dar su primera vuelta olímpica ya que Liverpool ganó por 3 a 1, pero de igual manera el cordobés pudo convertir su primer tanto con la camiseta del City y ojalá sea el primero de muchos.

¿Qué dijo Julián tras su primer partido?

"Contento por haber marcado mi primer gol, pero queda en segundo plano. Era una final y queríamos ganar. Hay que seguir trabajando porque se viene una gran temporada", dijo Julián en diálogo con ESPN una vez terminado el partido y luego agregó: “Estoy cómodo desde el primer día que llegué me han tratado muy bien los compañeros, el cuerpo técnico y mucha gente que trabaja en el club. Me siento cómodo, feliz y entendiendo cómo se maneja el mundo City, cómo van los entrenamientos. Trato de adaptarme y escuchar, aprender para crecer como futbolista y persona".

"Robo atrás de la mitad de la cancha. Llego al área. Phil Foden entraba con el arquero, me quedó y la punteo. No lo pude celebrar como quería por el VAR. Pep justo me había llamado y desde al VAR dieron que era gol”, contó Julián respecto a su tanto, que fue el del 1 a 1 parcial.