El próximo miércoles será una jornada decisiva en lo que respecta a la continuidad o no de la Copa de la Superliga y del fútbol en todas las categorías del ascenso argentino. Es que ese día desde las 18 horas habrá una reunión en la sede de Futbolistas Argentinos Agremiados para tomar una decisión definitiva al respecto.

El cónclave estará conformado por todos los capitanes y subcapitanes de los equipos de Primera División y de fútbol del ascenso, y allí también estará Sergio Marchi, el titular y máximo representante del gremio de los futbolistas. Asimismo, el miércoles también se realizará en paralelo la Asamblea y reunión de Comité Ejecutivo de Superliga, donde asumirá formalmente Marcelo Tinelli como presidente de SAF hasta su disolución.

Cabe destacar que el grueso de los futbolistas y entrenadores que fueron consultados este fin de semana sobre la situación coincidieron en la postura de River respecto a no presentarse a jugar, por lo que se espera una fuerte puja entre lo que será el pedido de los equipos y la voluntad de la AFA de seguir adelante con el torneo. El máximo ente del fútbol argentino suspendió ayer toda actividad para infantiles y juveniles, pero pretende seguir adelante con la competencia de los mayores.