Lesiones que no estaban en los planes, niveles bajos y dosificación de minutos, los tres motivos que a lo largo del semestre llevaron a Marcelo Gallardo a no poder repetir casi nunca una formación de una fecha a otra. Y este fin de semana no va a ser la excepción, porque después de la pobre actuación de River contra Banfield en el Monumental, el Muñeco piensa en modificaciones para visitar este domingo el Nuevo Gasómetro, con la necesidad imperiosa de ganarle a San Lorenzo.

El primer cambio aparecerá en la defensa: Milton Casco volverá a ocupar el lateral izquierdo y saldrá Elías Gómez, quien aparece en la foto de los dos goles del Taladro y tuvo un partido para el olvido que despertó las críticas de los hinchas en redes sociales. Milton tampoco atraviesa su mejor presente y le está costando ser igual de constante como antes, pero Elías no hizo méritos para arrebatarle el puesto.

Adelantándonos unos metros, Enzo Pérez reaparecerá en la zona central de la cancha y Bruno Zuculini va a ocupar un lugar en el banco. Gallardo decidió darle descanso al capitán ante la seguidilla de partidos y por eso con Banfield jugó Zuculini, que cumplió pero no pudo ser la salida limpia que pretende el Míster y estuvo bastante impreciso con la pelota en los pies.

Salvo un imprevisto, los acompañantes de Enzo en el medio serían los mismos: Nicolás De la Cruz, Agustín Palavecino y Santiago Simón. En el último tercio Solari es una fija y vuelve a plantearse la duda entre Beltrán o Borja. El Colibrí volvió a mojar y podría sacarle una cabeza de ventaja al Vikingo para ser el nueve del equipo, que necesita goles y el colombiano está al día con esa deuda.

Juanfer también se pierde este partido por un desgarro en el aductor izquierdo. (Foto: Getty).

Juanfer también se pierde este partido por un desgarro en el aductor izquierdo. (Foto: Getty).

¿Pinola por Paulo Díaz? También es posible, porque el chileno volvió a fallar en la zona defensiva (tiene responsabilidad en el segundo gol de Banfield) y Pinola, antes del superclásico, venía teniendo rendimientos bastante parejos.

Franco Armani; Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Pinola o Paulo Díaz, Milton Casco; Enzo Pérez; Nicolás De la Cruz, Agustín Palavecino, Santiago Simón; Pablo Solari y Lucas Beltrán o Miguel Borja, el posible once del Muñeco.