River está cada vez más aturdido y en cualquier momento se va a quedar sordo. Tenía la chance de recuperarse, dar un paso hacia adelante (después de tropezar feo en La Bombonera) y volvió a dejarla pasar, esta vez con una actuación futbolística desastrosa que desató el enojo de muchos hinchas en redes sociales y en la cancha. Por primera vez en mucho tiempo sonó el "Movete River Movete" y tiene absoluta lógica: el equipo, después del segundo gol de Banfield, se quedó planchado en la cancha y no tuvo ningún tipo de reacción.

Sobre el final del encuentro, hubo una jugada polémica que podría haber desembocado en un penal para River, aunque para el árbitro Nicolás Ramírez no fue nada. Suárez la bajó en el área con mucha calidad y Borja, que venía agarrándose con Dylan Gissi, controla la pelota, trata de girar y cae al piso junto con su marcador. En cámara lenta y repitiéndola varias veces parece penal, pero lo cierto es que los dos jugadores vienen tomándose con los brazos.

Lo que genera duda es que Gissi, con su muslo izquierdo, ejerció una fuerza excesiva sobre la pierna derecha de Borja y propició la caída cuando el colombiano intentaba cubrir la pelota. Simón y Zuculini se le fueron al humo al árbitro, que no cobró nada.

¿El VAR podría haber llamado al juez para que lo revisara? Seguramente, pero después de ver varias veces la jugada, se puede entender por qué no se cobró penal ni interpretaron que necesitara revisión y se dejó continuar el juego. Es una jugada interpretable (puede tomarse como que la caída de Borja es producto del roce y no por un empujón de Gissi), aunque extendió la "racha" de partidos sin penales a favor de River: ya van 26. Para La Página Millonaria fue penal.

La jugada de la polémica