Sin reaccion, así está el plantel de River en estos momentos. Se le pueden encontrar muchas explicaciones al andar irregular que atraviesa el Millonario en la Liga Profesional, pero muchos coinciden en que una de las principales causas es que Gallardo no encuentra respuestas en los jugadores dentro de la cancha (por más de que cambie apellidos) y los propios protagonistas se ven confundidos o incómodos, por eso la falta de rebeldía y carácter, impropias de este ciclo.

Luego de la derrota con Banfield, River parece haberse despedido de la lucha por el campeonato, pero mientras las matemáticas le den, el equipo seguirá luchando para recuperar el terreno perdido. Quedó a siete puntos del lider Gimnasia de La Plata con ocho fechas por jugarse y este fin de semana no tiene excusas: necesita volver al triunfo frente a San Lorenzo el domingo desde las 15.30 en el Nuevo Gasómetro o ahí sí le dirá adiós hasta 2023 al título local.

 

El Más Grande entrenó el jueves por la tarde en Ezeiza y volverá hacerlo este viernes por la mañana, con la buena noticia de que tres jugadores importantes recargaron energías y están a disposición para enfrentar al Ciclón: Milton Casco, Javier Pinola y Enzo Pérez. Los tres descansaron con Banfield, no sumaron minutos y seguramente vuelvan al equipo el domingo. Casco y Enzo son una fija dentro del once, después el Muñeco tendrá que definir si mantiene a Paulo Díaz en la zaga o vuelve Pinola.

Sin Juanfer (lesionado) y con el resto de los jugadores en condiciones, la formación no debería variar demasiado, aunque con el Muñeco nunca se sabe: Casco ingresaría por Elías Gómez, Enzo Pérez por Zuculini en el medio, la duda entre Pinola o Paulo Díaz y en último lugar la incógnita que planteó el gol de Borja, quien podría volver a ir desde el arranque por Beltrán.