Es un hecho que River en 2021 contará con un estadio Monumental plenamente renovado desde el campo de juego. Las obras avanzan desde hace cuatro meses a paso bien firme y se espera que puedan finalizar a mediados de febrero. Y el nuevo terreno va tomando color desde la estructura y desde el color, ya que en los últimos días comenzó a sembrarse la primera porción de pasto luego de haber bajado 1,80 metros el nivel del cuelo y de haber emparejado el terreno dejando de lado la histórica pista de atletismo que rodeaba al rectángulo principal.

¿Pero de qué se tratan puntualmente las nuevas obras en el césped que ya se comenzaron y que se están trabajando en estos días? Para clarificar un poco el panorama el club subió un video muy detallado en las redes sociales explicando el paso a paso de los trabajos y que explica además lo que se busca econ el resultado final. En primer lugar se detalla que la superficie debajo del pasto contará con diez capas de diferentes materiales, entre las que se ecneutran por ejemplo una membrana impermeable, arena y hasta césped híbrido.

El campo de juego contará con un funcionamiento de drenaje, aireación calefacción y enfríamiento que estará a la altura de los mejores estadios del mundo. Además se instaló un sistema de control de temperatura subterránea para regular las raíces del pasto, que activa frío o calefacción según lo que sea necesario por el clima que haya en la superficie. Asimismo, se detalla que el césped será 95% de modo natural y 5% de sintético, y que habrá 35 aspersores de riego que cubrirán el 100% del terreno de juego. Una obra que sin lugar a dudas marcará un antes y un después en el fútbol argentino y sudamericano.