El 2022 había arrancado bien para Flabian Londoño Bedoya, el delantero colombiano en el que Marcelo Gallardo tiene muchas expectativas depositadas por todo lo que venía haciendo en los partidos de Reserva. El joven atacante sufrió un desgarro que lo dejó fuera del superclásico, pero en su regreso volvió al gol y fue convocado por el Muñeco para viajar a Perú en la visita a Alianza Lima por la fecha 1 de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Unos días después, sucedió una jugada poco fortuita: cayó mal producto de una disputa de un balón aéreo y sufrió una fractura de su clavícula derecha.

La lesión se produjo el 9 de abril y pocos días después pasó por el quirófano. Más allá de hacer trabajos de kinesiología en su hombro, nunca perdió la forma física y siguió entrenando. Esto le permitió cumplir con los tiempos estipulados y no perder demasiado terreno. Por eso, 84 días después, el colombiano volvió a ser convocado por la Reserva para sumar minutos ante Huracán por la sexta fecha del torneo en el River Camp. Es cierto que le tocó salir de la lista de buena fe de la Copa Libertadores para los octavos, pero la idea es que regrese en cuartos si el Millonario supera a Vélez.

El regreso de Flabian Londoño no es la única novedad en la convocatoria de la Reserva. Como sucedió hace unas semanas atrás ante Unión, Felipe Peña Biafore volvió a la lista que armó Jonathan La Rosa y estará presente en el encuentro ante el Globo. Resta saber si ocupará un lugar en la defensa, como lo hizo ante el Tatengue, o como volante central, posición en la que venía jugando antes de su lesión. 

Los convocados de la Reserva

Foto: Prensa River

Foto: Prensa River