El mercado de pases en Argentina se convirtió en un mercado de oportunidades. Hace algunos años la situación económica en el país era diferente y varios equipos tenían la billetera abultada y podían ir a buscar al jugador que quisieran, pero eso cambió y hoy en día se presta atención a cada detalle.

River realizó ventas extraordinarias en 2022 y eso le permitió también incorporar a lo grande a mediados del año pasado. Miguel Ángel Borja y Pablo Solari fueron inversiones fuertes del club. Para este 2023 los arribos de Kranevitter y Nacho Fernández no representaron mucho dinero ya que la presión de los jugadores por llegar a Núñez fue fundamental para que las negociaciones sean cortas y de fácil resolución.

En los últimos días se dio a conocer que River estaría interesado en contratar a Salomón Rondón, el delantero venezolano de reciente paso por el Everton de Inglaterra. En caso de llegar lo haría en condición de libre y por ende solamente habría que negociar con él su contrato. Martín Demichelis estaría de acuerdo con su llegada y por eso es que esta cerca de concretarse.

Rondón es venezolano y pasaría a ocupar cupo de extranjero. Cabe recordar que la AFA permite que cada club del fútbol argentino tenga seis jugadores extranjeros en sus planteles pero solamente cinco de ellos pueden firmar planilla. Actualmente River cuenta solamente con tres jugadores que ocupan cupo y ellos son: Paulo Díaz, Robert Rojas y Miguel Ángel Borja. Rondón sería el cuarto.

¿Por qué De La Cruz y Londoño no ocupan cupo?

Es importante mencionar los casos de Nicolás De La Cruz y de Flabian Londoño Bedoya. Los dos futbolistas nacieron fuera de Argentina pero no ocupan cupo de extranjero: el mediocampista uruguayo obtuvo la doble nacionalidad en los últimos meses de 2022 y dejó de ocupar cupo. Por su parte del atacante colombiano se formó en el Millonario y pasó más de 3 años en las Inferiores del club.