River necesita cada vez más la vuelta de Juan Fernando Quintero. El número 10 es uno de los pocos jugadores del plantel (o el único) que tiene la capacidad para abrir los partidos que se presentan desfavorables desde el juego o con pocos espacios en la defensa rival y el Millonario viene sufriendo en los últimos encuentros la falta de un jugador que pueda romper líneas, atacar el espacio o generar alguna sorpresa en zona de gestación de juego. Pasó mucho tiempo, pero la vuelta del Nalgón está cada vez más cerca.

Juanfer arrastra un desgarro en el isquiotibial izquierdo desde el 19 de abril y cuándo estaba a punto de volver a jugar, se resintió de la lesión el 17 de mayo, en la previa del partido con Colo Colo en el Monumental. Desde entonces, lo único que hizo el colombiano fue trabajar incansablemente para estar a disposición de Gallardo lo antes posible. Este domingo, en la primera práctica post empate ante Atlético Tucumán, realizó un entrenamiento de mucha intensidad para ver su respuesta física.

Y si bien no presentó complicaciones en los ejercicios, Gallardo avisó que es muy difícil que pueda estar este miércoles ante Colón. El DT prefiere preservarlo para el duelo con Unión del próximo domingo, para no correr riesgos de que vuelva a lesionarse y así tener que perderlo para los octavos de final de la Libertadores ante Vélez. Pese a esto, Juanfer podría recibir el alta médica en las próximas horas y estar disponible para entrenar a la par de sus compañeros, aunque después faltará el eslabón más importante para consumar su regreso: sumar ritmo futbolístico de a poco y sin apuro, dosificando cargas y minutos desde el banco de suplentes.

El último partido de Juanfer fue el 18 de abril en la victoria 2-1 ante Banfield en el Sur. (Foto: Getty).

El último partido de Juanfer fue el 18 de abril en la victoria 2-1 ante Banfield en el Sur. (Foto: Getty).

Los números de Juanfer en este semestre

En lo que va del año, el Nalgón disputó 12 encuentros con el Millonario y nueve de ellos fueron ingresando desde el banco de suplentes, lo que lo convierte en la pieza de recambio más valiosa con la que cuenta hoy Gallardo. Además, ya lleva anotados cinco goles, cuatro por Copa de la Liga (Patronato, Gimnasia, Newell’s y Argentinos)y uno por Copa Argentina, ante Laferrere.