El 0-0 ante Atlético Tucumán en el Monumental dejó un sabor bastante amargo en River, por tratarse de un partido en condición de local y porquefue el segundo empate sin goles seguido. A diferencia del partido con Defensa y Justicia de la primera fecha, esta vez al Millonario le costó mucho poder generar peligro en el arco rival y las pocas aproximaciones que tuvo fueron por jugadas aisladas y no por elaboración colectiva, además de que no estuvo fino en la punteria cuando tuvo frente a frente al arquero Lampe.
Al equipo le faltó fluidez en el juego y un poco de suerte en el arco rival. Durante el segundo tiempo, más allá de algún arranque de Paradela, ninguno de los que entró pudo aportar algo distinto o cambiar la ecuación y River volvió a sentir la falta de De la Cruz (en breve se reincorpora) y hasta de Juanfer Quintero, quien hace rato no está disponible para el DT y es una carta más que valiosa para los segundos tiempos que no puede ser usada desde el 20 de abril.
El colombiano sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo del cual se volvió a resentir el 17 de mayo y por eso todavía no pudo volver a las canchas. Consultado sobre la chance de que esté presente el miércoles ante Colón en Santa Fe, Gallardo, en conferencia de prensa, respondió: “Juanfer empezó en los últimos días a trabajar con el plantel todavía no está al 100% y no creo que de acá a dos dias pueda estar con el equipo, veremos para el fin de semana cuando tenga una semana entera de trabajo“.
Si bien no fue tajante, el Muñeco dio a entender que el 10 está mucho mejor desde lo físico pero que necesita acumular días de trabajo normales y por eso quedó descartado para el cruce con Colón, aunque se mostró optimista de que pueda estar el domingo ante Unión, también en Santa Fe.