El gran objetivo del semestre para el Millonario es defender la Copa. Sin embargo, River no debe olvidarse del Torneo de Transición pensando en la clasificación a la Libertadores 2017.

Volver a conquistar América como hace un año atrás es la gran ilusión de hinchas, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes del Más Grande. Levantar la cuarta Copa Libertadores en la historia del club es la principal meta que se puso por delante Marcelo Gallardo para el 2016, aunque no a cualquier precio. El Muñeco es inteligente, piensa estratégicamente y sabe muy bien que no puede descuidar el Campeonato local.

¿A qué se debe esto? Más allá del mandato histórico que obliga al Millonario a ganar siempre, o al menos a intentarlo, dejar de lado el certamen doméstico podría comprometer la clasificación a la Copa Libertadores 2017 ya que una de las tres formas de acceder a la misma es consiguiendo el primer o segundo puesto en el Torneo de Transición 2016. Las otras dos serían revalidando el título de América o consagrándose campeón de la Copa Argentina.

Disputadas 6 fechas, River marcha en la 8º posición de la Zona 1 con 8 unidades producto de 2 triunfos (Quilmes e Independiente), 2 empates (Rosario Central y Boca) y 2 derrotas (Belgrano y Godoy Cruz). Restando 10 jornadas por jugarse, se encuentra a 5 puntos del segundo (Godoy Cruz) y a 6 del puntero, Rosario Central.

El partido ante Colón en Santa Fe será una excelente oportunidad para acercarse a los de arriba y encarrilar una campaña que hasta aquí ha caracterizado por la irregularidad.

+ LA OPINIÓN DE LOS HINCHAS: ¿Pelear solo Libertadores o los dos frentes?

+ CONCENTRADOS CONTRA COLÔN: No están Vangioni ni Mercado

+ ENTRADAS: comenzó la venta de tickets para recibir a Banfield.

+ ESTRENO: la nueva camiseta suplente de River.

+ TEO CON UN PIE FUERA DE PORTUGAL: ¿Vuelve al continente?