Cargando...

Teo con un pie fuera de Portugal al finalizar la temporada

Teo con un pie fuera de Portugal al finalizar la temporada
11/03/16EX-RIVER

Teo con un pie fuera de Portugal al finalizar la temporada

POR DANIEL SZWARC

El colombiano no colmó las expectativas en el Sporting de Lisboa y medios portugueses afirman que intentarán venderlo a partir de julio. ¿Vuelve al continente?

Se fue de River apurado, casi sin despedirse. Después de un partido consagratorio en Belo Horizonte, probablemente el mejor que haya jugado con La Banda, Teófilo Gutiérrez disputó la Copa América con la Selección colombiana y ya no regresó. Motivado por los "verdolagas" – o euros, daba lo mismo – cruzó el océano para jugar en el Sporting Lisboa, uno de los 3 grandes de Portugal.

Su llegada generó una expectativa enorme en el conjunto lusitano, que había invertido 3,4 millones de euros en su pase. Sin embargo, Teo nunca estuvo a la altura del desafío. En lo estrictamente futbolístico, el delantero jugó poco y marcó aún menos. De 42 partidos posibles, sólo disputó 23. Y si hablamos de goles, apenas anotó 7, además de no gritar desde el 10 de diciembre del año pasado. Fuera de la canchas, su retorno demorado a la concentración tras las vacaciones por Navidad generó un gran malestar en el cuerpo técnico y la dirigencia. Los hinchas ya no lo bancan.


Ante este escenario, los directivos del Sporting tendrían decidido desprenderse del jugador cuyo contrato finaliza en junio de 2018. Más allá del flojo rendimiento de Teo en su primer temporada, lo económico también pesa: el ex- River tiene el salario más alto del plantel con 1,3 millones de euros por año.

Su cláusula de rescisión es de 40 millones de euros

Brasil aparece como un posible destino. El Internacional de Porto Alegre es el más interesado en llevarse al colombiano, aunque el Atlético Mineiro y el Corinthians también se anotan en la lista de pretendientes. Por parte del Timao no sería la primera vez que haría un intento por quedarse con sus goles.

¿Y un posible regreso a River? Con Teo nunca se sabe, pero por el momento no es prioridad para Marcelo Gallardo.

+ RANKING: los mejores goles de Teo en River

Goles Teo

+ MARCELO GALLARDO: "Todos tenemos que mejorar"

+ ¿EL TIGRE A TURQUÍA?: Falcao podría llegar al Galatasaray

+ DE LUTO: falleció el Mariscal Perfumo

¿Te gustaría verlo de nuevo con la camiseta de River?

SI, es un crack y acá ganó todo
NO, si se quiso ir que no vuelva

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar