Cuando el técnico de turno conoce al jugador que puede llegar como refuerzo, la cuestión toma otro color. Algunos hinchas de River no están convencidos del arribo de Salomón Rondón al club por su flojo presente en lo inmediato (jugó poco en el Everton en los últimos seis meses y no hizo goles), pero como Martín Demichelis lo conoce de cuando fueron compañeros en el Málaga de España y sabe lo que es capaz de dar, la confianza de que Micho pueda recuperarlo es casi plena.

River no fue a buscar a Rondón, si no que su representante se lo ofreció a la Secretaría Técnica conformada por Leonardo Ponzio y Enzo Francescoli, entre otros, y a partir de ahí, con el visto bueno de Micho, se dieron los avances. Tras varios días de negociaciones, las partes llegaron a un acuerdo total y ya se están redactando los contratos para que el atacante venezolano firme por dos años con opción a uno más.

En el medio de las tratativas, apareció un llamado desde la otra vereda (no sorprende). Según informó el periodista César Merlo en su cuenta de Twitter, Boca se comunicó con el agente de Rondón para ver si estaba la chance de sumarlo. “Estamos negociando con River y no nos parece ético ‘jugar a dos puntas'”, fue la respuesta que recibieron en La Ribera. Clarito, Salomón quiere venir a Nuñez.

A Rondón lo ilusiona ganar la Copa Libertadores con el Más Grande y por eso desechó otras ofertas. Tuvo una charla con Martín Demichelis, le pidió su opinión a José Pekerman, DT de la Selección de Venezuela, y todos le dijeron que “vaya para adelante” porque a su edad, River es el mejor club en el que podría estar. ¡Bienvenido a Nuñez, Salomón!