Si bien todavía Marcelo Gallardo no confirmó el equipo que pondrá ante Godoy Cruz por la tercera fecha de la Copa Liga Profesional, todo indica que Leonardo Ponzio volverá a ser titular luego de ocho meses. El capitán del Más Grande había jugado su último partido desde el 4 de marzo cuando River viajó con un equipo plagado de suplentes a Quito para enfrentar a la Liga por la primera fecha de la Copa Libertadores. Aquella noche fue derrota del Millonario por 3 a 0.

El León es el jugador con más presencias desde que Marcelo Gallardo asumió como director técnico a mediados de 2014. Ponzio disputó 186 partidos desde entonces y a lo largo de todo este proceso supo ocupar diversos roles. En un comienzo era titular indiscutido y pieza fundamental, luego alternó buenos y regulares rendimientos y la dinámica que necesita el Muñeco fue cubierta por Enzo Pérez como único volante central, lo que relegó al santafesino al banco. Pero como buen líder, supo aceptar la decisión y aporta su grano de arena desde otro lugar. Aunque tampoco es que no sea considerado por Gallardo, de hecho suele ser una opción para ingresar desde el banco de suplentes cuando se necesita un poco más de contención en la mitad de la cancha.

Las bajas obligadas por las convocatorias a sus selecciones, la lesión de Nacho Fernández y el contagio de Rafael Santos Borré obligó a Marcelo Gallardo a modificar más de la mitad del equipo titular para enfrentar a Godoy Cruz el sábado por la tercera fecha de la Copa Liga Profesional, lo que le dará la oportunidad a Ponzio de volver a ser titular y si bien en su momento se especuló que podría jugar como primer marcador central, hasta el momento el Muñeco lo ubicó como volante central en las prácticas.