No alcanzan las palabas para describir lo que significa Leonardo Ponzio para la historia de River. El León es una leyendo riverplatense que hace instantes jugó su último partido como profesional y como corresponde lo hizo ganando un nuevo título y convirtiéndose en el futbolista con más títulos de la rica historia del club. Sus compañeros lo tiraron por el aire, Gallardo lo abrazó paternalmente y los hinchas lo ovacionaron en reiteradas oportunidades. Se termina la era como futbolista pero la del ídolo quedará para siempre.

“Todavía no caí, la decisión está tomada. Mañana seguramente tome dimensión de todo lo que pasó. Vengo hace años preparándome para esto, sabía que para estar a la altura de este River hay que prepararse de muy buena manera, en algunos momentos e sufre. El día a día se hace duro, lo mejor es dejar”, aseguró Leonardo Ponzio en diálogo con TNT Sports una vez que terminó el partido y luego agregó: “Lo mejor que me puede pasar es que hablen de como soy como persona, me gusta cuando me dicen la persona que soy”.

Respecto a qué hará en su futuro dijo: “Mi idea es tomarme un descanso y después estuve hablando con Marcelo hace tiempo, soy consciente que me tengo que preparar, con lo que hice adentro de la cancha puedo aprender algo pero afuera hay que prepararse. De esta casa no me quiero ir nunca, todos se brindan”. Luego añadió: “Tengo una curiosidad tremenda, quiero formarme. Saber cómo moverse dentro de un grupo es importante, hice la carrera a puro sacrificio, la hice a base de respeto. Después aparecerán otras curiosidades, no me voy a quedar con los brazos cruzados”. Para cerrar afirmó que jugará en Williams Kemmis, club de su pueblo: “Yo tengo que cumplir un sueño que es en el club de mi pueblo, pero veremos. Algún partidito voy a jugar, soy vicepresidente del club y me metí porque le tengo que dar algo de todo lo que me dieron”.

“La realidad es que me crié en Newell’s y estoy agradecido a esa casa. Después River me llevó a un marco un poco más grande. Vine a una institución muy grande, los pasillos hablan de River y ahí sentís lo que es, tenés la cancha, el hincha, el día a día afuera y ahí hay que representar muy bien a esta institución. Nunca hay que irse de River, todos los años encontraba algo que me daba la oportunidad de ser yo. Cuando no jugaba me caliento y Marcelo me dejaba ser, con mi grupo de compañeros que me llevo amigos y creo que me exprimí”, dijo el ídolo que recibió un cálido homenaje por parte de River con la entrega de una camiseta con el número 17 por la cantidad de títulos que ganó con el Manto Sagrado.

El ser el centro me resulta muy incómodo, yo me siento cómodo cuando me rodean. En los momentos difíciles yo quería estar concentrado. No le había dicho nada a Marcelo porque no me quiero poner en foco, por eso nunca te voy a decir que me voy a retirar porque estás preparando un partido. Me asusta el respeto que me tienen mis compañeros, es lo que más me queda en esta profesión”, sentenció Leonardo Ponzio y concluyó: “Me gusta irme cuando yo me quiero ir. Vaciarse queda feo, ahora me tengo que llenar de otras cosas para funcionar en otro sector y el día de mañana quiero estar preparado”.