Si hay un futbolista que quiere estar en estos momentos de adversidad en River, ese es Leonardo Ponzio. La adversidad no tiene que ver con los resultados: el Más Grande se encuentra a dos puntos del líder de la Liga Profesional y se metió en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2022, pero ante tantas bajas –por lesión y por la triple fecha de Eliminatorias- el Muñeco debió improvisar un equipo ante Sarmiento y deberá hacer lo mismo ante Independiente el próximo domingo en el Monumental. Leonardo Ponzio lleva en la sangre el liderazgo, lo colectivo por sobre lo individual y no caben dudas que de estar en un nivel óptimo desde lo físico, sería una pieza clave para el Muñeco.

Ponzio

El último partido de Ponzio fue ante Boca en mayo. (Foto: Getty).

Pero el León lleva muy pocos entrenamientos luego de dejar atrás una miocarditis que le había dejado como secuela el Covid, por lo que sería arriesgado mandarlo a la cancha y que pueda sufrir alguna lesión muscular. El Muñeco habló en conferencia de prensa tras el triunfo por 2 a 1 ante Sarmiento y dijo sobre el León: “Ponzio se integró en los últimos 10 días a los entrenamientos pero con una larga inactividad”. Está claro que la prioridad es cuidar el físico del capitán y no arriesgarlo. Hay que recordar que el último partido oficial de Ponzio fue el 16 de mayo ante Boca por los cuartos de final de la Copa de la Liga, aquel fue el famoso partido del brote de Covid que hizo que el Millonario no pueda contar con 15 futbolistas.

El regreso y los últimos partidos como profesional

El capitán del Más Grande aseguró que se retirará cuando finalice la actividad de River en 2021. Será una baja sumamente sensible porque más allá de lo que Ponzio entrega en el campo de juego –un sacrificio pocas veces visto- será una ausencia irremplazable en el vestuario, los más pibes lo admiran, lo tienen como referente y los más grandes ven en él un compañero excepcional. Pero el santafesino ya tiene 39 años y es entendible que quiera descansar un poco del mundo del fútbol. Leo va a retirarse en el campo de juego, como corresponde, y su vuelta se dará en los próximos partidos, seguramente sea evaluado para el partido ante Independiente y sino ya será en el siguiente ante Newell’s.