A lo largo de su historia por River pasaron enormes jugadores, varios de ellos se transformaron en ídolos. Más atrás en el tiempo se destacan Ángel Labruna, Amadeo Carrizo, Enrique Omar Sívori, pasaron los años y aparecieron figuras como Reinaldo Merlo, Ubaldo Fillol, Norberto Alonso, ya en la década del 90 hicieron lo propio Francescoli, Ortega, Gallardo o Ramón Díaz como director técnico, por solamente nombrar algunos de los máximos próceres de River.

Pero en la era moderna es imposible no destacar a glorias como Jonatan Maidana o Leonardo Ponzio. Dos gladiadores que estuvieron en todo momento, que supieron liderar diversos grupos que tocaron el cielo con las manos. Leo Ponzio dejó la actividad profesional en diciembre de 2021 y lo hizo a lo grande: se consagró campeón del Trofeo de Campeones y pasó a ser el futbolista con mayor cantidad de títulos en la historia de River.

El León comenzó el 2022 jugando para el club de su pueblo, se trata de Williams Kemmis –club del que es vicepresidente- pero en un amistoso jugado a comienzos de febrero el León se rompió los ligamentos cruzados y desde entonces se encuentra en pleno proceso de recuperación. De hecho en los últimos días desde la cuenta oficial de Twitter de Williams Kemmis se lo pudo ver a Ponzio ya trotando por lo que su vuelta a las canchas está cada vez más cerca.

Se viene el partido homenaje

Si bien resta la confirmación exacta de la fecha –se estima que será entre fines de octubre y principios de noviembre- Leonardo Ponzio tendrá su merecido partido homenaje en el Monumental. La empresa encargada de la organización será WFG, la misma que organizó las de Cavenaghi y Mora. Se estima que el partido en el que se homenajeará al ídolo enfrentará a un equipo que sea un mix de los compañeros de Ponzio en River y otro amigos que le dio el fútbol al capitán.