Leonardo Ponzio volvió a jugar los 90 minutos contra Santa Fe por la Copa Libertadores y tuvo un gran partido donde lideró las estadísticas.
River Plate Libertadores

Las impecables estadísticas de Ponzio

El capitán del Más Grande volvió a la titularidad tras cuatro meses y a sus 39 años jugó un gran partido ante Santa Fe. Fue un termómetro en la mitad de la cancha y volvió a ser el León copero que enamoró a los hinchas.

Leonardo Ponzio volvió a jugar los 90 minutos contra Santa Fe por la Copa Libertadores y tuvo un gran partido donde lideró las estadísticas.

Leonardo Ponzio volvió a jugar los 90 minutos contra Santa Fe por la Copa Libertadores y tuvo un gran partido donde lideró las estadísticas. (Foto: Prensa River.)

Por
Lautaro Toschi

Leonardo Ponzio parece ser un jugador nacido para jugar la Copa Libertadores. Estos partidos son lo que más le gustan al capitán del Más Grande, así lo demostró a lo largo de su exitosa carrera y no por nada ya levantó dos veces el trofeo más deseado del continente. Si bien en la actualidad su participación es considerablemente menor en el equipo titular, ya que Enzo Pérez se adueñó del puesto de volante central, un profesional de las características de Ponzio jamás se relaja y sabe que en cualquier momento le puede tocar jugar, ya sea desde el inicio –como ante Santa Fe- o aportar su granito de arena entrando desde el banco cuando el equipo lo necesite.

Ponzio
Ponzio fue una de las figuras de River contra Santa Fe. (Foto: Getty).

Emociona ver a Ponzio sacrificarse a los 39 años y en su último año como jugador profesional, ya que él mismo anunció que dejará la actividad en 2021, pero no sorprende. El León fue quien mejor estadística tuvo en el empate sin goles ante Santa Fe. Fue el jugador que más tuvo contacto con la pelota (59 veces), de los cuales dio 40 pases correctos, con más de 81% de efectividad, además fue el futbolista que más duelos ganó con cuatro sobre seis, recuperó la pelota en 12 oportunidades y tuvo tres intercepciones, siendo así el jugador que más lo hizo en el partido. La estadística se cierra con una falta cometida y otra recibida.

¿Cuándo había jugado los 90 minutos por última vez?

El pasado 9 de enero, River enfrentó a Independiente en el Florencio Sola por la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona y en aquella oportunidad el equipo del Muñeco se encontraba en medio de la semifinal de la Copa Libertadores contra Palmeiras. Si bien ante el Rojo jugaron un mix de titulares y suplentes, la cabeza estaba puesta en intentar dar vuelta la serie contra Palemeiras. Aquella tarde, el Más Grande cayó por 2 a 0 y el León jugó los 90 minutos por última vez.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué posición es más necesaria reforzar?

Arquero
Defensa
Mediocampo
Ataque