Pasan los años, los meses, los partidos y Leonardo Ponzio sigue rompiendo records. Con su ingreso ante Banfield la semana pasada, el León se convirtió en el 15º jugador con más presencias en toda la historia de River, una estadística para nada menor. Esta noche, con la rotación y el descanso de algunos títulares, Marcelo Gallardo le dará la posibilidad al volante central de volver a ser titular en la Libertadores, probablemente su última Copa, luego de cuatro meses sin formar parte de un once de River, y podría llegar a robarle un record de presencias al propio Muñeco.

El camino de Ponzio, único jugador que transitó todo el ciclo de Gallardo en River, con los botines puestos está cerca de llegar a su fin y todo el mundo River lo sabe. Hace algunos meses, el jugador anunció que el 2021 será el último año de su carrera como futbolista profesional: "Si vamos bien en la Copa, me encantaría seguir hasta diciembre, pero vamos a ver, no puedo ir más allá. Tampoco quiero ser la piedrita para los chicos que surjan. Mientras compita, voy a estar", expresó en febrero.

 

Pero el León quiere irse en andas y con otro título bajo el brazo. Esta noche, el Muñeco le dará la chance de ir de arranque en el encuentro ante Independiente Santa Fe. Hace 4 meses que Ponzio no era titular en un partido oficial de River -el último fue el 9 de enero en la derrota 2-0 vs Independiente-, además de que este será su primer partido en esta Copa. Así, llegaría a 56 presentaciones en la Libertadores, quedando a solo tres partidos de pasar a Marcelo Gallardo (con 59) y ser el 4to jugador con más presencias en la historia del certamen. El ranking lo encabezan Leonardo Astrada con 70, Hernán Díaz con 67 y Mostaza Merlo con 63.

¿Un último baile con Maidana?

Ponzio, junto con Jonatana Maidana, son los únicos jugadores del actual plantel de River que tienen la chance de ser tricampeones internacionales, un logro del cual ningún jugador en la historia del club puede ostentar. Ambos consquistaron la Libertadores 2015 y 2018 y buscarán repetir ese final este año. Jony pegó la vuelta en el último mercado de pases, para aportarle su experiencia y sabiduria al plantel, y junto con el liderazgo de Ponzio, buscarán levantar su tercera Copa Libertadores y así quedar en las páginas más doradas de la institución.