A medio año del retiro como futbolista, el Lobo se ilusionó con poder imitar al Pelado y a Gallardo como dos de los entrenadores más exitosos en la historia de River.
Alejado de las canchas desde mediados de 2016, Cristian Ledesma se prepara para su partido homenaje -en la cancha de Argentinos Juniors- y el inicio de la carrera como entrenador.
El Lobo habló al respecto y explicó que sueña con ser como Ramón Díaz y Marcelo Gallardo: “Empezar a dirigir y poder transmitirle al jugador lo que uno siente. Ese es mi primer objetivo. A partir de ahí, vienen otras metas que intentaré cumplir. Me ilusiono con seguir el camino de Ramón y el Muñeco… Si bien es gente consagrada, uno siempre apunta a eso”.
Ledesma ganó cuatro torneos locales y la Superfinal en River.
“Sería muy injusto compararlos, por eso prefiero disfrutarlos. Tengo un cariño por Ramón, pero hay que reconocer que el Muñeco le dio mucho a River. De hecho, es uno de los mejores jugadores con los que me tocó compartir cancha. Ver todo lo que lograron te da la pauta de que se puede: quiero dirigir, cuando veo que hay jugadores que se convierten en técnicos exitosos, sé que los tengo que admirar y copiar”, señaló.”Para eso me preparo. Sé que es un camino larguísimo que todavía ni empecé, pero los sueños siempre te empujan a luchar por algo…”, agregó en declaraciones a Olé.
El exvolante contó que pudo trabajar en la formación de juveniles, pero que prefiere hacerlo con adultos: “Me interesa el tema de los profesionales. Apenas me retiré, Argentinos tuvo la intención de que labure en Inferiores y se lo agradezco mucho, pero no creo que sea el momento… Tampoco lo descarto”.
Me hubiera gustado ganar algo internacional con River, pero después de jugar con Messi es difícil decir que me faltó algo
“Quiero tener mi propio sello. Ojo, me quedo con las cosas positivas que aprendí de muchos, y también las negativas para no repetir lo que no me gustaba a mí”, añadió.
Consultado por el presente de River, Ledesma valoró la manera de sobreponerse para seguir en lo más alto. “Es un equipo muy fuerte que ganó todo. Además se reinventó, porque no es fácil reemplazar a los jugadores importantes cuando se van y seguir consiguiendo cosas… Tiene un gran mérito Gallardo en todo eso”, comentó.
Y se alegró por el regreso de Ariel Rojas, gran socio suyo en 2014 y 2015: “Fue un jugador importantísimo para el equipo en los últimos años, y por eso ahora vuelve. Me pone muy contento que pase”.
+ PARTIDO HOMENAJE: Será en La Paternal.
+ RANKING: Repasá quiénes fueron los entrenadores en la historia de La Banda.
+ INOLVIDABLE: El golazo histórico del Lobo a Quilmes.
$bp(“Brid_87076600”, {“id”:”6064″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”113128″});