D’Onofrio se tiene mucha confianza para el Superclásico del próximo domingo. El partido que imagina, la designación de Loustau y la posibilidad de que juegue Nacho Fernández.

A River se le viene un partido decisivo. De llevarse tres puntos de La Bombonera se prendería como nunca en la lucha por el título, más allá de todo lo que significa ganarle al rival de toda la vida en su cancha. Rodolfo D’Onofrio tiene plena confianza en que eso pueda ocurrir: “Le tengo mucha fe a River, está muy convencido de lo que hace”.

De paso por la Feria del Libro, al presidente le preguntaron si firmaba ganar la Copa o el Superclásico y el torneo local: “Firmo solamente por todo, en River no podés firmar por algo. Ahora, ¿qué prioridad nos pusimos a principio de año? Ganar la Copa Libertadores y estar entre los cuatro primeros para jugar la Libertadores del año que viene. Estábamos muy lejos, dependíamos de los otros. Pero si los otros nos van dando posibilidades, las vamos a agarrar”.

¿Que partido cree que se dará ante Boca? “Imagino un partido de goles, no un partido cerrado. Son dos equipos que les gusta ir al ataque, que les gusta ir para adelante. En algún momento alguno tendrá más predominio que el otro, veremos qué es lo que ocurre, pero creo que va a ser un partido con goles. Ojalá lo sea”, aseguró.

Desde Boca salieron comentarios presionando al arbitraje, pero D’Onofrio no duda de Patricio Loustau: “Voy a respetar a todos los árbitros del fútbol argentino. Desde que yo soy presidente de River, en tres años y medio nunca hice una crítica de un arbitraje. Tengo un gran respeto por los árbitros argentinos, creo que tienen un nivel superior, son muy buenos y creo que el árbitro que va a dirigir el partido. Si lo eligieron, es porque debe ser uno de los mejores árbitros para que dirija el partido más importante de la fecha”.

También el titular del Más Grande se refirió a la chance de que Ignacio Fernández pueda estar: “Sé que está bien, pero todavía estamos a martes y veremos cómo va evolucionando. Es un jugador importante y me imagino que él también tiene una ganas terribles de jugarlo. Se lo merece y ojalá se pueda dar”.

+ Más frases del presidente:

La ausencia de control antidoping en Estudiantes – Boca: “Me sorprendió. Me parece algo que no puede ocurrir, una desprolijidad. No es el fútbol que tenemos que tener. No puede ser”.

El aporte de River en AFA: “El futuro embajador argentino en Rusia es alguien a quien conozco. Está tomando la embajada a fin de mayo y le he pedido una audiencia a (Claudio) Tapia para una entrevista con el embajador porque creo que Argentina, en octubre,Argentina, si ya está clasificado al Mundial, va a estar jugando el partido inaugural del estadio de Moscú. Entonces hay que empezar a preparar todo para ese evento y también para el Mundial. Ésta es una forma de aportar”.

River y Boca jugando en el mismo horario: “No lo entiendo. Espero que se haya dado sólo una vez. Es antieconómico, se pierde mucha audiencia”.

La queja de Boca por la falta de penales: “Me parece gracioso. Un muy buen chiste”.

+ ¿LLEGA?: la evolución de Nacho despierta esperanzas

+ PONZIO: “Pienso a corto plazo, no sé si será mi último Superclásico”

+ UN VIEJO CONOCIDO: Loustau, el encargado de dirigir el Superclásico