River y Boca se verán las caras nuevamente en la Bombonera. Será la tercera vez en el año, la primera fue el 2 de enero por la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona, el resultado del encuentro fue 2 a 2, para el Millonario convirtieron Federico Girotti y Rafael Santos Borré. El 14 de marzo se dio el segundo cruce entre los dos clubes más populares del país, fue por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional y el resultado final del mismo fue 1 a 1, Agustín Palavecino hizo el gol de los de Núñez. La fase de playoff comenzará este fin de semana y el destino quiso que River y Boca sea vuelvan a ver las caras y por cómo terminaron en sus respectivos grupos –El Más Grande tercero y el Xeneize segundo- el cotejo será en la Bombonera.

Resulta llamativo que tantos partidos se jueguen en el estadio de un equipo y que no haya alternancia, pero no será la primera vez que pase. En 1994 sucedió lo mismo, el Millonario visitó la casa del eterno rival por el Clausura y el Apertura de ese año y además hubo un encuentro por la Supercopa Sudamericana. El saldo para River fue positivo que ganó dos partidos e igualó el restante.

1. Clausura 1994

El 30 de abril del 94 River visitó a Boca por la sexta fecha del Clausura. El equipo que dirigía Daniel Passarella puso fin a una racha de ocho años sin triunfo en la casa del eterno rival. El duelo comenzó con un penal para el local, pero Javier Sodero le negó el grito a Sergio Martínez. Luego, Ariel Ortega hizo gala de su jerarquía y tras ingresar al área le pegó fuerte al primer palo, Navarro Montoya no pudo hacer nada y el Más Grande se puso 1 a 0. El festejo del Burrito fue memorable con un baile de cara a los hinchas de River que colmaron las dos bandejas. Antes que termine el primer tiempo, Toresani remató, la pelota dio en el travesaño y Jorge Crespo conectó de cabeza con el arco vacío. River le ganó 2 a 0 al Boca de Menotti.

2. Supercopa 1994

Por los cuartos de final de la Supercopa Sudamericana River y Boca se vieron las caras. El partido de ida fue 0 a 0 en el Monumental y la revancha se jugó el 13 de octubre en la Bombonera. Alberto Carranza puso en ventaja al local, pero en la segunda mitad Enzo Francescoli estableció el 1 a 1 definitivo de tiro libre. Como por entonces el gol de visitante no tenía el valor que tiene hoy en día, la serie se definió por penales y el Xeneize avanzó a las semifinales tras ganar por 6 a 5 la definición. Cabe destacar que luego caería en la final contra Independiente.

3. Apertura 1994

La trilogía de superclásicos en la Bombonera de 1994 se cierra el 11 de diciembre. El Millonario visitó al eterno rival por la fecha 18 del Apertura. El equipo era dirigido por Américo Gallego y aquella tarde calurosa dio cátedra en la Bombonera. River encaminó la obtención del título en territorio enemigo, le ganó por 3 a 0 con goles de Enzo Francescoli de penal, Ariel Ortega y Marcelo Gallardo, también mediante la pena máxima. De esta manera el equipo del Tolo quedaría a un paso de gritar campeón. El título se concretó una semana más tarde con la igualdad 1 a 1 ante Vélez en el Monumental.