River y Boca se vuelven a ver las caras, será por tercera vez en el año y nuevamente en la Bombonera, tal como sucedió en dichos encuentros. Ambos terminaron empatados, el primero fue por la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona y resultó 2 a 2, mientras que el que se jugó por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional terminó 1 a 1. En los últimos años se jugaron más partidos de los habituales en el estadio del eterno rival y eso se debe a que se produjeron muchos cruces por copas internacionales, esos se sumaron a los clásicos que se disputaron por los torneos locales.

Palavecino celebra su gol en la Bombonera en el último superclásico. (Foto: Getty).

Palavecino celebra su gol en la Bombonera en el último superclásico. (Foto: Getty).

El Más Grande logró imponerse en varios de ellos y en otros no consiguió la victoria pero sí empates importantes, más que nada en competiciones internacionales que luego terminaron siendo favorables para el Millonario. Por ejemplo el partido de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana 2014 que terminó 0 a 0, una semana más tarde el Millonario consiguió el pase a la final tras el triunfo por 1 a 0. O también se puede destacar el 2 a 2 por la final de la Libertadores 2018, que fue la antesala del triunfo de River en Madrid por 3 a 1.

 Los últimos tres mejores superclásicos en la Bombonera

El primero fue el 30 de marzo de 2014 River visitó a Boca por la décima fecha del Torneo Final. Ramón Díaz dirigía al Más Grande y Carlos Bianchi al eterno rival, el duelo terminó 2 a 1 para el Millonario gracias a los goles de Manuel Lanzini y Ramiro Funes Mori, anteriormente había igualado las acciones Juan Román Riquelme. River volvía a ganar en la Bombonera tras 10 años y se encaminó hacia el título que conseguiría unas fechas más tarde.

El segundo gran triunfo de River ante el rival de toda la vida en condición de visitante se dio el 14 de mayo de 2017. Por la fecha número 24 el equipo de Marcelo Gallardo visitó a Boca en el Campeonato de Primera División 2016/17 y le ganó con contundencia. Gonzalo Martínez abrió el marcador con una volea extraordinaria y pocos minutos más tarde amplió el marcador Lucas Alario. Antes que termine el primer tiempo, Fernando Gago de tiro libre descontó. Pero Sebastián Driussi estableció cifras definitivas cuando el partido estaba por terminar. River ganó 3 a 1 y volvió a festejar en la Bombonera.

El 23 de septiembre por la sexta fecha de la Superliga 2018/19, River volvió a jugar en condición de visitante contra Boca y otra vez se fue victorioso. Fue un triunfo claro por 2 a 0. Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco se anotaron en la red –tal como lo habían hecho en la Supercopa Argentina unos meses atrás- y de esta manera el equipo del Muñeco volvía a ganar en la Bombonera. Unos meses más tarde jugarían la final de la Copa Libertadores con un mismo ganador.