River se encuentra en Junín para enfrentar a Sarmiento por la Liga Profesional en un partido al que llega totalmente diezmado. A las nueve bajas por convocados y lesionados ya conocidas, ayer se sumó una más que cayó como un balde de agua fría: Matías Suárez tiene una sinovitis en su rodilla derecha y quedó descartado para el encuentro. ¿Qué opciones tiene Marcelo Gallardo para reemplazarlo? Repasá cada una. 

 

La lesión del cordóbes no pudo ser más inoportuna porque el ataque del Millonario había quedado afectado por la salida de Julián Álvarez a la Selección Argentina y sólo cuenta con Braian Romero de los habituales titulares. El Oreja había sido una de las figuras ante Aldosivi y es el jugador con más participaciones en goles del torneo para el equipo (tres tantos y tres asistencias). El plantel carece de un futbolista de sus características, pero el Muñeco deberá usar su ingenio para sustituirlo. 

Benjamín Rollheiser 

El zurdo de 21 años puede aportar desequilibrio por las bandas y desbordes, pero carece de llegada al área. Desde su debut en 2019 jugó 20 partidos en Primera (9 como titular y 11 como suplente) y no convirtió goles oficialmente, aunque sí lo hizo en un amistoso ante Chivas. Incluso el entrenador lo utilizó mayormente como volante por la izquierda o enganche. En este semestre lleva cinco partidos y tanto contra Huracán como Godoy Cruz estuvo desde el arranque. En ambas ocasiones lo hizo detrás de dos delanteros como Girotti y Álvarez. 

Agustín Fontana

El ex Banfield es un futbolista que puede tirarse a los costados, pero es más posicional que Rollheiser y suele jugar entre los centrales rivales. El atacante de 25 años llegó a Núñez en febrero de 2021 y apenas jugó 12 partidos, sin marcar goles. Su último festejo fue el 10 de enero con la camiseta del Taladro, con la que marcó un total de nueve tantos. En el Millonario fue titular en cuatro partidos siendo el último ante Colón, donde fue la única referencia en ataque. 

Federico Girotti

De las tres opciones que tiene el Muñeco, el delantero de 22 años es el que mejor promedio de gol tiene: 41 partidos y ocho tantos (0,20 por encuentro). Sin embargo, atraviesa por una mala racha porque lleva 10 compromisos sin convertir tras el gol a Fluminense en la derrota 1-3 por Copa Libertadores. Aunque de esa decena de partidos, sólo dos veces fue titular: con Huracán y Godoy Cruz.  El juvenil es un típico nueve de área y su inclusión en el once obligaría a Romero a jugar más retrasado. El ex Defensa hizo parte de su carrera como volante, así que está en condiciones de hacerlo.