River es un club gigante y no solamente por su historia futbolística. En River se realizan decenas de disciplinas, el club está cada día más lindo y moderno y además de eso cuenta con un predio de Ezeiza –el River Camp- que es de primer nivel. En el mismo se entrena el plantel de Primera pero también hace como local la Reserva.

El estado de las canchas de River Camp está al nivel de cualquiera de la Primera División y también cuenta con un sistema de iluminación espectacular. Por tal motivo, este jueves se jugará el primer partido nocturno en predio del Más Grande, River recibirá a Lanús por la sexta fecha del Torneo de Reserva desde las 20 horas.

Eso se debe a que la Liga Profesional empezó a poner un partido nocturno por fecha, la semana pasada le tocó a Talleres, en este caso a River y le volverá a tocar en dos semanas cuando reciba a Sarmiento. Cabe destacar que el duelo entre el Más Grande y el Granate de esta noche será clave ya que ambos se encuentran con 12 unidades, a un punto de Vélez, que tiene un partido más.

El papelón de la Liga Profesional en 2020

River inició la transformación en el Monumental a mediados de 2020, en la primera etapa se trabajó fuertemente en el césped. Se bajó el nivel del terreno de juego, se instalaron sistemas modernos de drenaje y de climatización del terreno. Eso imposibilitó que el Más Grande pueda usar su cancha en el regreso del fútbol tras los primeros meses intensos de la pandemia.

Las pruebas de luces que hizo River en el predio de Ezeiza. (Foto: Prensa River).

Las pruebas de luces que hizo River en el predio de Ezeiza. (Foto: Prensa River).

La dirigencia de River solicitó –ya que se iba a jugar a puertas cerradas por varios meses- poder hacer de local en el River Camp, tal como lo había hecho el Real Madrid en su campo de entrenamiento. El predio de Ezeiza tenía un terreno de juego de primer nivel y la iluminación cumplía con todos los requisitos. Tras varias idas y vueltas con la Liga Profesional, finalmente decidieron que River no pueda jugar en Ezeiza como local y así fue que terminó haciéndolo por meses en el Libertadores de América de Independiente.