Este martes por la tarde se sorteó la próxima Copa de la Liga, el torneo que se jugará en la primera mitad del año que cuenta con dos zonas de 14 equipos y que tendrá una fecha de clásicos, la misma será la séptima y en la misma River recibirá a Boca en el Monumental, dicho encuentro está pautado para el domingo 20 de marzo, será el segundo superclásico consecutivo en el Monumental, el pasado fue el 3 de octubre por la Liga Profesional y el equipo de Marcelo Gallardo superó claramente al de Battaglia y le ganó por 2 a 1.

Hay que recordar que la Copa de la Liga iba a empezar el fin de semana del 6 de febrero pero que por los casos de Covid-19 en la mayoría de los equipos se tomó la decisión de retrasarlo una semana y es por eso que tendrá comienzo el fin de semana del 13 de febrero. River conforma la Zona A junto a Racing, San Lorenzo, Unión, Newell’s, Patronato, Banfield, Platense, Sarmiento, Gimnasia LP, Argentinos Juniors, Atlético Tucumán, Talleres y Defensa y Justicia.

En esta Copa de la Liga River deberá realizar cuatro viajes: en la primera fecha visitará a Unión, en la tercer a Newell’s, en la undécima a Talleres y en la decimotercera a Sarmiento, ninguno será un viaje largo. Por otro lado jugará dos partidos seguidos en condición de local, ante Gimnasia y Boca por la sexta y séptima fecha respectivamente, además tendrá dos de visitante consecutivos: contra Banfield y Talleres por las jornadas 10 y 11. Hay que recordar que los primeros cuatro de cada zona pasan a cuartos de final y que las instancias finales serán a partido único: los cuartos en la cancha del mejor clasificado y las semifinales y la final en cancha neutral.

El fixture del Millonario

13 de febrero. Fecha 1: vs. Unión (V)

16 de febrero. Fecha 2: vs. Patronato (L)

20 de febrero. Fecha 3: vs. Newell's (V)

27 de febrero. Fecha 4: vs. Racing (L)

6 de marzo. Fecha 5: vs. San Lorenzo (V)

13 de marzo. Fecha 6: vs. Gimnasia LP (L)

20 de marzo. Fecha 7: vs. Boca Juniors (L)

3 de abril. Fecha 8: vs. Defensa y Justicia (V)

10 de abril. Fecha 9: vs. Argentinos (L)

17 de abril. Fecha 10: vs. Banfield (V)

20 de abril. Fecha 11: vs. Talleres (V)

24 de abril. Fecha 12: vs. Atlético Tucumán (L)

30 de abril. Fecha 13: vs. Sarmiento (V)

8 de mayo. Fecha 14: vs. Platense (L)