Marcelo Gallardo comunicó mediante un video que regresará a la dirección técnica tras sus ocho años y medio como entrenador de River. Será en un partido amistoso el próximo 19 de enero cuando Riyadh Season –un combinado de jugadores de dos de los clubes más importante de Arabia Saudita- enfrente al poderoso PSG.

No caben dudas que ese partido tendrá muchos condimentos y el fútbol pasará a un segundo plano. Lo más destacado de la jornada será el reencuentro en una cancha de Lionel Andrés Messi y de Cristiano Ronaldo. Pero por otro lado el hincha de River también estará pendiente del Muñeco y todo lo que haga, además volverá a dirigir a uno de sus hijos predilectos: Gonzalo Martínez. No es un dato menor que también se vuelvan a ver las caras Gallardo y Galtier, quienes tuvieron un serio problema allá por 2001.

En La Página Millonaria repasamos cuáles serán las figuras más importantes que estarán bajo las órdenes de Marcelo Daniel Gallardo. Además de los ya mencionados Cristiano Ronaldo y Gonzalo Martínez, el Muñeco tendrá en su equipo al arquero colombiano David Ospina, de gran trayectoria en el fútbol europeo.

Del Al-Nassr también a Luiz Gustavo, el mediocampista brasileño de paso por clubes de la talla del Bayern Munich, el Olympique de Marsella y el Wolfburgo. Por otro lado también estará Vincent Aboubakar, el delantero camerunés de reconocido paso por el Porto de Portugal o el Besiktas de Turquía.

Por el lado del Al-Hilal, el aporte más interesante será el del colombiano Gustavo Cuellar, quien supo desempeñarse de muy buena manera en el Flamengo entre 2016 y 2019. Por otro lado aparece Salem Al-Dwsari, el delantero árabe que complicó a Argentina en su debut mundialista en Qatar al hacer un verdadero golazo –el segundo de Arabia- que terminó siendo clave para un triunfo histórico. Además estará Luciano Vietto, el ex Racing y Atlético Madrid que fue un viejo anhelo del Muñeco para River en más de un mercado de pases.

Del Al-Nassr

-Gonzalo Martínez

-Cristiano Ronaldo

-David Ospina

-Luiz Gustavo

-Vincent Aboubakar

Del Al-Hilal

-Luciano Vietto

-Gustavo Cuellar

-Salem Al-Dawsari