Marcelo Gallardo volverá a dirigir, será al Riyadh Season –un combinado de jugadores de Al-Hilal y Al-Nassr de Arabia Saudita- contra el PSG en un amistoso a disputarse el 19 de enero. El Muñeco lo anunció con un video y en un principio lo más destacado fue que volvería a dirigir al Pity Martínez, que también lo haría con Cristiano Ronaldo y que enfrentaría a Lionel Messi.

Pero además tendrá que reencontrarse con Cristophe Galtier, el polémico entrenador del PSG a quien conoce de sus años jugando en Francia. Con Galtier tiene un pésimo antecedente que le costó muy caro al actual entrenador del equipo de la capital francesa y que derivó en una suspensión de seis meses.

En 2001 Marcelo Gallardo era una de las grandes figuras del Mónaco y del fútbol francés. Su equipo se enfrentó al Marsella y por ese entonces Cristophe Galtier era ayudante de campo de Javier Clemente. Tras un primer tiempo caliente, en el vestuario hubo serios incidentes cuando varios jugadores del Marsella y Galtier golpearon cobardemente al Muñeco entre todos.

¿Qué dijo el Muñeco sobre el incidente?

“Terminó el primer tiempo y nos fuimos metiendo en el túnel. Y ahí vino la emboscada. En la puerta del túnel estaban unos tipos de seguridad privada, yo fui uno de los últimos en meterme y sentí un ruido, como si se cerrara algo, y efectivamente los de seguridad habían cortado el ingreso al túnel. Adentro estaba Galtier esperándome. Me habló un poco en español, medio que me agarró del pelo, yo me hice el boludo, me lo saqué”, afirmó el Muñeco en Gallardo Monumental.

Luego agregó: “Cuando me lo saco veo por el rabillo que va a tirar una piña y le meto un codazo en el medio de la cara. Ahí me agarró uno de seguridad desde atrás, con un brazo sobre mi cuello, vinieron los jugadores del Marsella y me empezaron a pegar sin parar. Habrán sido unos 15 o 20 segundos que me dieron patadas y piñas de todos lados. Me dieron en la cara, en la panza, en la espalda. A las tres de la mañana aún estaba en el hospital”.