River es el único equipo argentino que se metió entre los ocho mejores de la Copa Libertadores, tras haber conseguido una gran victoria el pasado miércoles frente a Argentinos Juniors. Eso significa que los dirigidos por Marcelo Gallardo continúan al frente en tres competencias al mismo tiempo, ya que al torneo local también hay que sumarle la Copa Argentina.

Esto provocará que las próximas semanas sean sumamente cargadas de partidos para el Más Grande, quien tendrá compromisos entre semana de manera ininterrumpida durante fines de julio y todo el mes de agosto. Allí radica la razón por la cual el DT deberá dosificar las energías de sus futbolistas y podría decidir esta tarde frente a Unión por la Liga Profesional el hecho de preservar a algunos de los que fueron titulares en La Paternal.

En defensa podría sumar minutos nuevamente Jonatan Maidana y una de las principales dudas es Fabrizio Angileri, quien arrastra una molestia en el pubis. Mientras tanto en el mediocampo el Muñeco deberá resolver si mantiene a Bruno Zuculini o modifica el sistema táctico nuevamente para incluir un defensor o un delantero más entre los once. De esta manera River podría formar con: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz o Maidana, Héctor David Martínez, Milton Casco o Angileri; Agustín Palavecino o Zuculini, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal o Julián Álvarez; Matías Suárez y Braian Romero.

La seguidilla de partidos que tendrá River

Domingo 25/7: vs. Unión (Liga Profesional)

Miércoles 28/8: vs. Lanús (Liga Profesional)

Domingo 1/8: vs. Huracán (Liga Profesional)

Miércoles 4/8: vs. Boca (Copa Argentina) A CONFIRMAR

Domingo 8/8: vs. Godoy Cruz (Liga Profesional)

Miércoles 11/8: vs. Atlético Mineiro (Copa Libertadores(

Domingo 15/8: vs. Vélez (Liga Profesional)

Miércoles 18/8: vs. Atlético Mineiro (Copa Libertadores)

Domingo 22/8: vs. Gimnasia (Liga Profesional)

Miércoles 25/8: vs. Aldosivi (Liga Profesional)

Domingo 29/8: vs. Sarmiento (Liga Profesional)