La admiración por Marcelo Gallardo trasciende a los hinchas. Los mismos colegas del Muñeco suelen rendirse a sus pies llenándolo de elogios y afirmando tenerlo como un referente. 

En esta ocasión fue Leonardo Madelón quien se tomó un tiempo para analizar al entrenador del próximo rival que tendrá Unión de Santa Fe por la Superliga Argentina, el domingo 9 a las 21.45. 

En diálogo con TNT Sports, afirmó: "No es casualidad lo de Gallardo, es consecuencia de la obsesión que tiene. Le copiamos muchas cosas a los equipos de él, la convición que tiene en contagiar la alta intensidad, porque siempre piensa en atacar, va a ver las inferiores, exige a los entrenadores de inferiores, a su cuerpo técnico, piensa en grande".

De igual manera, dejó en claro que "no es el mejor" ya que "en todos los clubes está lleno de entrenadores buenos", tanto en el país como fuera del mismo.

Para cerrar, se refirió al estado de salud del DT más ganador en la historia del club de Núñez y hasta se animó a bromear: "Le tengo una admiración muy grande, sé que no es nada lo que tiene, es un protocolo que tiene que estar internado, pero va a andar bien. Ojalá que se equivoque y saque un delantero".