La carrera de los jugadores de fútbol está repleta de dificultades y sacrificios. Desde muy pequeños, cuando comienzan a dar sus primeros pasos en el deporte, empiezan a experimentar frustraciones y algunos golpes que van forjando la personalidad. Algunos quedan en el camino, otros logran sortear estos obstáculos y llegan a la alta competencia más preparados para vencer adversidades. Es la historia de superación de muchos. Es la lucha que libró Enzo Fernández, cuando llegó desde muy pequeño a las divisiones infantiles de River para pelear por un lugar en la categoría 2001, donde había muchos chicos de calidad en su puesto y donde le costó mucho esfuerzo llegar a ser quién es hoy.

Hernán Crespo, viejo conocedor de lo que significa todo este sacrificio, se emocionó a la hora de repasar la historia de Enzo Fernández. En algún punto se sintió identificado: no sólo por su recorrido en River, donde fue mucho tiempo al banco de suplentes, jugaba mucho en Liga Metropolitana y hasta pudo irse del club. También por su experiencia como DT de Defensa y Justicia, donde pudo contar con el aporte del mediocampista que venía del Millonario, que venía jugando en Reserva y que no tenía mucho lugar en el primer equipo dirigido por Marcelo Gallardo.

“¿Se ganó el puesto Enzo?”, le preguntó Sebastián Vignolo a Hernán Crespo. Y Valdanito hizo un profundo silencio, respiró profundo se tomó varios segundos para responder. Con lágrimas en los ojos, esgrimió: “Lo conozco a Enzo y hay cosas que te marcan y justifican el trabajo que hago hoy, dar el 0.01% de lo que está pasando. El resto es todo suyo. Me emociona Enzo, el papá, porque es el trabajo de muchos. Quizá es el sueño de muchos poder hacer un gol en un Mundial, lo que significa hacer un gol en la Selección Argentina”, expresó el ex atacante de River.

“A Enzo lo vi nacer en el fútbol grande”, agregó Crespo. “Vi su humildad, su trabajo, la seriedad que tiene. Tuvo que pegar una vuelta grande porque no es fácil salir de River y tener que ganarse un lugar en Defensa. Pero siempre con esfuerzo, es un pibe educado. Cuando estas cosas hermosas pasan, emocionan”, afirmó el ex jugador del Más Grande y panelista de ESPN. “Volvió a River y se puso la camiseta como si fuera normal. Se puso la de Benfica como si fuera normal. Y se puso la de la Selección como si fuera normal, pero no es normal. No es una situación que se da todos los días, ponerse la camiseta y jugar con normalidad. Por eso cuidémoslo”, concluyó Valdanito.