A LA EXPECTATIVA. La Comisión Directiva deberá revisar qué pasos a seguir 
económicamente. (FOTO: La Página Millonaria)

Últimas noticias

La suba del dólar: cómo impacta en la economía de River

?El club de Núñez atraviesa una situación especial a raíz de la devaluación del peso argentino, debido a que debe renegociar contratos al mismo tiempo que cobra y paga transferencias mediante la moneda estadounidense.
A LA EXPECTATIVA. La Comisión Directiva deberá revisar qué pasos a seguir 
económicamente. (FOTO: La Página Millonaria)

A LA EXPECTATIVA. La Comisión Directiva deberá revisar qué pasos a seguir económicamente. (FOTO: La Página Millonaria)

La Página Millonaria

Por
Germán Balcarce

El club de Núñez atraviesa una situación especial a raíz de la devaluación del peso argentino, debido a que deberá renegociar contratos al mismo tiempo que cobra y paga transferencias mediante la moneda estadounidense.

Existe una preocupación inevitable. La inestabilidad del peso argentino en relación con el dólar generó horas de incertidumbre en Núñez. Si bien tanto los sueldos de los empleados como los servicios del club se pagan con la moneda argentina, los contratos del plantel profesional y parte del cuerpo técnico fueron firmados al tipo de cambio que tiene el dólar en el día que se depositan los haberes.

La dirigencia deberá renegociar varios contratos con los jugadores

Según averiguó La Página Millonaria, la dirigencia deberá conversar personalmente con los jugadores y/o sus representantes para renegociar las condiciones acordadas, tal como está previsto por una cláusula que implica rever cada caso si el dólar pasa a valer un 20% más. Aunque los pagos se realizan en pesos argentinos, cada monto se estableció de acuerdo al precio del dólar del Banco Central en el día de pago.

Como consecuencia de la suba del dólar durante la semana hubo serias preocupaciones en River, teniendo en cuenta que no estaba previsto algo así: tras alcanzar los 41 pesos hace tres días, el viernes la divisa cerró en 37,40. De hecho, la implementación del Fideicomiso deberá seguir esperando, dadas las circunstancias.

El dólar cerró a 37,40 pesos hace dos días

Pese a que en algunos aspectos la suba del dólar puede ocasionar beneficios, debido a que hay varios ingresos en esa moneda, tal es el caso de las cuotas pendientes por ventas de jugadores y los premios que otorga la Conmebol por superar cada fase de sus certámenes, también existen egresos que aumentan. Por ejemplo, los pagos correspondientes a las incorporaciones, entre ellas la de Lucas Pratto.

Lo cierto es que tanto a River como a otros clubes del fútbol argentino les conviene que el dólar y el euro se encuentren en una situación de estabilidad en relación con el peso para que la economía sea más previsible. De hecho, en Presupuesto 2018/19 de la institución de Núñez contemplaba un máximo de 34 pesos para el valor de la moneda norteamericana...


+ COPA LIBERTADORES: así quedó el cuadro completo para cuartos de final

+ DÍAS Y HORARIOS: cuándo se jugarán los partidos entre River e Independiente

Temas

Comentarios


Lee También

Teniendo en cuenta que Ponzio, Pity y Palacios serían titulares: ¿Quién debería completar el mediocampo?

Pérez
Fernández
Quintero
Zuculini

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias