Marcelo Gallardo y la historia de River generan que todos los futbolistas del continente y hasta los que están en Europa se sientan atraidos cuando se presenta la posibilidad (ya sea cercana o lejana) de firmar en el Más Grande, por la visibilidad que da el club, la jerarquía de todos sus planteles y sobre todo por ser dirigido por uno de los mejores técnicos del mundo. Eso fue lo que hizo que un delantero de reciente paso por Nuñez declinara una oferta de Alemania para venir al Millo.

Hablamos de Carlos Auzqui, quien fue vendido recientemente al Feréncvaros de Hungría y este fin de semana salió campeón justamente del torneo local con su nuevo club después de derrotar 2 a 1 a Újpest. El Perrito llegó a River desde Estudiantes de La Plata en febrero de 2017 a cambio de 2.700.000 de dólares pero sus rendimientos no fueron los esperados y por eso estuvo a préstamo en varios clubes, Talleres de Córdoba el último de ellos.

En diálogo con ESPN, el delantero dio detalles del momento en el que tuvo que tomar la decisión de firmar en River o irse a Europa: "Cuando estaba en Estudiantes tuve la la posibilidad de ir al Mainz de Alemania pero opté por River. Decidí ir porque yo todavía era chico, sabía que iba a tener otras oportunidades de ir afuera y además era River con Gallardo como técnico, con todo lo que conlleva".

Por otra parte, Auzqui también puntualizó sobre su reciente salida del club y las chances que tuvo de quedarse "Al principio Gallardo no me iba a tener en cuenta, despues jugué el amistoso y cambió todo. Nacional de Uruguay también estaba interesado en comprar mi pase. Me levantaba y decia 'quiero jugar de River', después pensaba 'no, quiero jugar en Europa'. Al final decidí ir a Europa porque queria cumplir mi sueño de jugar ahi, sabia que por el tema de mi edad esta posibilidad no se me iba a presentar más".

Los elogios para Gallardo

Como todos los jugadores que pasaron por las manos del Muñeco, Auzqui enalteció la figura del entrenador: "Gallardo es muy influyente para todo jugador. Un llamado de él te mueve un montón, hay muchos jugadores que fueron a River porque está él como técnico. Ser dirigido por Gallardo es fantástico, el día de mañana puedo decir que jugué en River y fui dirigido por él. Es un orgullo cada vez que lo pienso, es muy intenso y por eso logró todo lo que logró".