No hay consuelo para la dura lesión que sufrió Robert Rojas contra Alianza Lima. A raíz de una patada sin sentido del jugador Aldair Rodríguez, el Sicario tendrá que estar varios meses fuera de las canchas por una fractura de tibia y peroné con desplazamiento y en los próximos días, una vez que el plantel esté en Buenos Aires tras el debut en la Libertadores, va a ser operado. Las redes sociales se llenaron de mensajes de apoyo y aliento para el defensor.
Diego Serrati, representante de Rojas hace varios años, dio más detalles sobre la operación del jugador y los meses que deberá estar en rehabilitación: “A Robert lo operan el sábado en Argentina, estamos viajando para ver todos esos detalles. Él está muy fuerte y pensando hacia adelante. Tengo entendido que estará fuera entre 4 y 6 meses. Hay que seguir. El daño ya está hecho“, sostuvo en diálogo con Tyc Sports. Y agregó, en charla con el programa ABC Motor de Paraguay: “Me parece criminal la patada”.
La chance de ir a Europa que se esfumó
Lo más fuerte de lo que dijo Serrati fue la revelación sobre el futuro del Sicario y la posibilidad que tenía de emigrar hacia el Viejo Continente en el mercado de pases de junio: “En junio tenía la posibilidad de pegar el salto. Tenía previsto un viaje a Europa porque había un interés fuerte de la Lazio de Italiapero esto es fútbol, hay que mirar para adelante. Él se siente en su casa, en River siempre lo trataron bien”.