Robert Rojas fue elegido por los hinchas de River como la figura del equipo en el partido frente a Alianza Lima y bien merecido lo tiene. Cuando estaba terminando en el encuentro, una patada casi criminal de Aldair Rodríguez lo sacó de la cancha y lo dejará varios meses sin poder jugar a raíz de una fractura de tibia y peroné con desplazamiento. El Sicario se fue en camilla derecho al hospital y allí confirmaron la gravedad de la lesión, que ya se preveía después de ver los gestos de los jugadores en el campo de juego y también de las palabras de Gallardo en conferencia de prensa.

El plantel del Millonario pasó la noche en Perú y hoy al mediodia volarán rumbo a Buenos Aires. Luego del partido, la incógnita pasaba por cómo iba a ser trasladado Rojas, teniendo en cuenta los cambios de presión que se dan en un viaje en avión y que iban a generarle más dolor en la pierna. Finalmente, el cuerpo médico decidió que Rojas vuele con el plantel pero monitoreándolo de cerca para que la zona permanezca inmovilizada y con analgésicos para que no sufra más dolor.

La fecha de operación de Rojas

Además, los médicos de River desean operar al Sicario lo antes posible y si bien la fecha exacta todavía no está confirmada, el defensor va a pasar por el quirófano entre este sábado 9 y el lunes 11 de abril, para luego encarar la recuperación de entre cuatro y cinco meses que casi no le permitirá jugar en lo que resta de la temporada. En el mejor de los casos, podría volver en septiembre y la competencia oficial finalizará en octubre por el Mundial de Qatar.

El paraguayo abandonó cerca de las 10.40 el hotel en Lima para dirigirse al aeropuerto con un detalle particular: por el yeso en su pierna, tiene que moverse con muletas, muletas que fueron prestadas por personal de Alianza Lima que se acercó por la noche al hotel para dejarlas a disposición. Un lindo gesto que vale la pena resaltar.