Franco Alfonso está preparado para aprovechar cada una de las oportunidades que le de Martín Demichelis de ahora en adelante. Sabe que la competencia es cada vez más reñida, pero a la vez a su favor juega que River tendrá triple competencia y en algún momento deberá rotar. Es ahí donde el volante ofensivo de 20 años, que hizo su estreno con el Manto Sagrado ante Belgrano hace dos fechas, espera dar el salto y demostrar de qué esta hecho. Ya fue dejando algunos adelantos en los pocos minutos que lleva jugados...

Para la dirigencia Alfonso se iba a convertir en una preocupación, pero no por lo futbolístico, sino por lo contractual: su vínculo expira el 31 de diciembre de este año y rápidamente se activó el plan para retenerlo y no quedar con la soga al cuello. Hace algunas semanas arrancaron las charlas con sus representantes y las mismas están muy cerca de llegar a buen puerto.

 

La semana pasada, River acercó la propuesta formal para extender el vínculo hasta el 31 de diciembre de 2025, desde el lado del jugador le hicieron algunas correcciones a esa primera oferta (cuestiones salariales) y se espera que en estos días llegue el OK final desde las oficinas del Estadio Monumental para estrecharse las manos y que Alfonso ponga la firma.

Por ahora, no jugó más de 25 minutos seguidos en un mismo partido, pero es cuestión de algunas fechas para que el protagonismo del pibe vaya en aumento. Ingresó con Belgrano, saltó a la cancha con Argentinos Juniors y en la seguidilla que se le viene al equipo de Demichelis tendrá mucho más lugar. Los hinchas lo piden a gritos y Micho ya escuchó sus deseos.