River hizo absolutamente todo mal y perdió en el Monumental contra Racing, que dejó al Millonario sin chances matemáticas de ser campeón. Ahora, a clasificar a la Libertadores 2018 y terminar lo más arriba posible.
El primer cuarto de hora transcurrió con un River que fue el único en intentar atacar. Racing esperó sin prisa y abrió el marcador con una jugada insólita: un tiro libre sin peligro encontró a Martínez Quarta, quien quiso reventar la pelota, que dio en Lautaro Martínez y venció a Batalla. Carambola y 0-1.
River respondió en el primer tiempo con intentos tibios del Pity Martínez y Moreira, además de algún centro que Alario no pudo conectar. Muy poco para las intenciones del Millonario en un partido trascendental en la lucha por el título.
+ En la primera parte, Alario nos regaló este lujo:
$bp(“Brid_97819341”, {“id”:”6149″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”146928″});
En el complemento, River no se despertó y Racing lo madrugó con un gol de corner, convertido por Barbieri, a los tres minutos. Confundido, el Millonario ni siquiera se acercó al arquero rival luego del 0-2.
Encima, como si fuera poco, Racing estuvo lúcido y efectivo, por lo que, a los quince minutos, Acuña aprovechó una mala salida de Batalla y transformó la derrota en goleada.
Recién a poco más de diez minutos del final apareció el ansiado descuento con un buen cabezazo de Marcelo Larrondo, quien por fin pudo sacarse la mufa y gritar oficialmente con La Banda.
Encima, a los 42, Jony Maidana desvió un remate de Casco para poner el 2-3. Con muy poco, River se puso en partido, lo que evidenció aún más que era un encuentro totalmente “ganable”.
El resto del partido transcurrió en malos pases y una espera que se hizo eterna hasta que Abal le puso punto final a la pesadilla que terminó con nuestro sueño. ¿Qué nos queda? Ganarle el miércoles a Aldosivi para entrar a la Libertadores 2018. Y para enmendar el papelón que se vio esta tarde-noche en el Monumental.
+ FOTOS: Las imágenes del partido.
+ POSICIONES: La tabla del campeonato.
+ FIXTURE: Lo que viene para River.
+ GOLEADORES: Driussi pelea con Benedetto.